domingo, 17 de agosto de 2008

Comunicado del Comandante Ilich Ramirez "Carlos" sobre la situación de Palestina


A mis camaradas y hermano de la RESISTENCIA PALESTINA:

El sionismo, enemigo de la humanidad, opera a nivel mundial.

El combustible por la liberación de la Palestina, tambien debe ser a nivel mundial...

No faltan en Palestina combatientes aguerridos, ni voluntarios, para reemplazar a los caídos, prisioneros y mártires.

Gaza tiene la mayor densidad de muyajidines por km2 en el mundo. No necesita importar voluntarios, pero si armas y dinero.

Los voluntarios residentes fuera de Palestina deben utilizr sus capacidades profesionales, culturales, lingüisticas, de nacionalidad... para sembrar la causa palestina en los 5 continentes.

Cortarse la barba y vestirse de manera apropiada para el trabajo en el Occidente, es necesario.
La Palestina es un tema permanente de la política internacional, a causa de las misiones que ejecutamos los feyadines en el exterior. La heróica resistencia interna no bastaba para obtener el reconocimiento internacional (hasta ahora simbólico) de las desgracias del pueblo palestino.
Dejarse dominar por impulsos subjetivos de rebelión lleva al absurdo desperdicio de las capacidades de los militantes más desididos.
"De cada quien según su capacidad"
Carlos
PALESTINA: UNA E INDIVISIBLE, del Jordán al Mediterráneo.

viernes, 15 de agosto de 2008

14 aniversario del secuestro de Ilich Rámirez


Justo hoy, 15 de agosto, se cumple el XIV aniversario del secuestro de Ilich Ramírez por parte del gobierno francés.
El 15 de agosto de 1994 un comando del servicio secreto francés apresó ilegalmente al comandante Carlos en Jartún (Sudán), sin ningún permiso internacional de extradición, ni autorización alguna para realizar esa detención en suelo sudanés. Para ello tuvieron que drogar previamente a Ilich, aprovechando un exámen médico que tenía que hacerse.
Desde ese día, abandonado a su suerte por el gobierno de Venezuela, permanece secuestrado en una prisión francesa, a pesar de que no se ha podido demostrar ninguno de los supuestos crímenes que le achacan. Nosotros no queremos olvidarnos de el en este 14 aniversario de su secuestro.

jueves, 7 de agosto de 2008

Domingo Alberto Rangel: "Comandante: abogue por Carlos"


Hoy, jueves 7 de agosto, a sólo una semana de conmemorar el infame secuestro del revolucionario bolivariano y musulmán, Ilich Ramírez Sánchez, a manos del los servicios secretos franceses, y como responsable del site web del Comandante Carlos, he creído oportuno reproducir aquí el artículo de opinión que hoy mismo publica Domingo Alberto Rangel, y que apoyamos todos los miembros del Comité por la Repatriación de Ilich Ramírez:

"El comandante Chávez ha dedicado el último año a gestionar la libertad de muchos perseguidos, tanto en América como en Europa. Dentro de las campañas que asumió él en persona, destacó bastante la que culminara con la liberación de las dos damas secuestradas por las Farc de Colombia. Aunque a la postre, el muy astuto señor Uribe, arrebatara a nuestro Presidente las preseas del mérito en cuanto a la liberación de tales damas, es obvio que la tenaz cruzada de Hugo Chávez influyó bastante en el happy end con que culminó todo.Aunque menos implicado de una manera directa, porque ya Uribe cuando vino esta etapa no quiso ceder el protagonismo ni por un minuto, también estuvo presente Chávez o ejerció influencia en la liberación de Ingrid Betancourt. Tan evidente fue la injerencia del mandatario venezolano en el rescate de Ingrid y sus compañeros de cautiverio, que la propia liberada al enviar sus agradecimientos a quienes, a su juicio, procuraron su libertad mencionó al Presidente de Venezuela. Estas gestiones o estas campañas, colocan al Jefe del Estado venezolano en la galería de benefactores de la humanidad.

Sin embargo, las gestiones y las cruzadas de Chávez por el rescate de los prisioneros políticos adolecen de una deficiencia y no están completas. En ellas falta -o ha faltado- y se hace cada día más notorio tal defecto, un preso por el cual, si Chávez no aboga ahora todos sus esfuerzos en el campo humanitario se convertirían en sainete o podrían ser vistos como tal. Ese prisionero por el cual Chávez no ha levantado una voz de solidaridad o siquiera de piedad está recluido en una lejana penitenciaría.Hubo allí presos ilustres que penetraron en la historia y son hoy prototipos de a quienes se quiso humillar. En la cárcel donde está recluido el olvidado estuvo el capitán Alfred Dreyfus, quien inspiró aquella página inmortal, llamada: "J’accuse".En esa cárcel, donde también guardaron los hombres y mujeres de la Resistencia, se llama "La Conciergerie", el olvidado cumple prisión perpetua a la que fue condenado por la justicia de París. Apenas le puede visitar su esposa francesa y eso, a veces, el trato que le dispensan allí no se diferencia en nada, o en casi nada, del que recibe en la cárcel de El Callao, en el Perú, Abimael Guzmán. Al parecer la moral de este prisionero, aunque aislado, no se ha roto pese a los casi 15 años de reclusión que lleva ya en "La Conciergerie".
El prisionero olvidado es por añadidura venezolano, hijo de padre y madre venezolanos, nacido en el suelo patrio y educado en nuestra tierra. Se le tilda de terrorista y la prensa europea -desde el conservador ABC de Madrid hasta el progresista Le Monde de París le tildan de terrorista. Tal vez por esta razón, el comandante Chávez no ha querido o no quiere emprender campaña alguna por la liberación de este prisionero. Pero, ¿acaso a las Farc no se les llama también terroristas? No quiero insinuar, de forma alguna, que el Presidente de Venezuela cese o aminore sus gestos de identificación o simpatía por las Farc. Si algún reproche pudiera hacérsele al Comandante en este campo es el de haber abandonado a las Farc cuando vino, a partir de la muerte de Raúl Reyes, la ofensiva de Uribe contra ese grupo guerrillero.
¿Por qué Chávez, que no ha emprendido, ni emprenderá la menor campaña, no pue- de tener un gesto fugaz de misericordia pidiendo la liberación de este prisionero? Chávez ha mediado, haciéndose casi vocero de los movimientos de guerrilla. Se ha identificado en gestiones humanitarias, con alzados de todo tipo. En cambio en este caso del venezolano condenado a cadena perpetua en Francia, calla y no mueve ni un dedo. ¿Cómo se llama ese notorio olvidado por el Presidente de todos los venezolanos? Ilich Ramírez Sánchez o Carlos o El Chacal. Un gesto de Chávez, por lo menos, aliviaría el infame trato que recibe en París. "