miércoles, 28 de marzo de 2007

Ilich Ramírez Sánchez, relata para ICR su secuestro y actual situación.





En la madrugada del 15 de agosto de 1994, guardias de la Seguridad General Sudanesa (la mitad de ellos en lágrimas) me llevaron maniatado hasta la escalerilla de un avión jet ejecutivo de la CIA, en el aeropuerto de Jartum. Soy la primera persona conocida como víctima de "rendition", lo admitió incluso Condoleezza Rice al criticar públicamente las denuncias hipócritas de las autoridades francesas.

Con los agentes de la CIA se hallaba el General Rondot (interlocutor privilegiado de los yanquis después de su expulsión - a principios de los años 1970 - del SDECE, servicio de inteligencia exterior francés hasta 1981, y el Comisario Pascal de la DST (dirección de contra-espionaje interno de la policía francesa) quien será promovido a Director.

A mi llegada al Sudán en Agosto de 1993, el jefe del "anti-terrorismo" yanqui estaba basado en Jartum bajo cubierta diplomática, Coffer Black fue "víctima" de un simulacro de atentado, y los yanquis cerraron temporalmente su Embajada; desde Chipre, Coffer Black dirigió la operación en mi contra, comprando las autoridades sudanesas con dinero saudí, para que me entregasen a la CIA.

Llegué a la base aérea de Villacoublay (cerca de París) esposado por la espalda, dentro de un estrecho saco de yute sintético, apretado con 3 correas de cuero, mi cabeza recubierta completamente con dos bolsas de lana. Así me mantuvieron de pie en la pista de aterrizaje frente a otro Comisario de la DST, quien me leyó una orden de detención nacional firmada en junio de 1994 por el juez Bruguière. Este mediocre magistrado, odiado por sus colegas, es hijo y nieto de jueces colaboradores con los nazis durante la ocupación alemana; es conocido por su adicción a la cocaína y por sus perversiones homosexuales; hasta su hijo mayor de 18 años fue arrestado recientemente por "circular" en un parque de París entre los transexuales "brasileños" que se dedican a la prostitución; su esposa es una discreta abogada de negocios en un bufete multi-nacional yanqui; es propietario de una avioneta y llama COLEGAS a los policías del FBI.

De los sótanos de la DST me llevaron a la cárcel de La Santé en pleno París, donde pasé ¾ de mis 10 años de aislamiento total. Al día siguiente me llevaron al Palacio de Justicia, a la oficina del juez Brugière, quien, sobre-excitado, confirma mi arresto, hasta el siguiente día, cuando él, muy inquieto, me observa preocupado junto a "mis" 2 abogados, incrédulos por mi calma y bonhomía, y galantería con la bella secretaria. Bruguiére me dice, forzándose en sonreír, que "hable". Sigo diciendo banalidades, como si no hubiese comprendido.Ya en la mañana, "mi" abogado argelino (sapo de la policía) me había ofrecido whisky para beber a escondidas mientras hablábamos (a las 8 A.M), lo cual naturalmente rechacé.Al retirarme con los gendarmes me grita el juez "¿y las drogas?", le respondí ipso-facto que comercio de armas sí, de drogas nunca, por principios. Me mira alocado, con la boca abierta, y "mis" 2 abogados palidecen.

Vergès quien me conoce desde hace años se limitó a no insistir en preguntarme si quería beber algo, pero Oussedik me ofreció COCAÍNA. Luego supe que los sudaneses, para hacer subir mi precio, informaron a la CIA que yo era alcohólico y drogadicto...

Los yanquis esperaban que cooperara con ellos, para luego satisfacer mi imaginario alcoholismo (tengo una úlcera gástrica desde los 20 años, recuerdo de las arrecheras de Moscú), y mi posible adicción a las drogas. Este jueguito estúpido sigue hasta hoy, pues tratan de hacerme beber y drogarme. Fui mantenido apartado de todo contacto directo con el exterior hasta que me enviaron a juicio, y al fin pude nombrar a la Doctora Isabelle Coutant (Peyre) como defensora, en junio de 1997. Para entonces los míos me habían enviado más de 1 millón de dólares para mi defensa. Sólo pude "disponer" de unos 50 mil dólares, el resto dilapidado por los abogados que me traicionaban.

Isabelle me ha defendido con coraje y lealtad durante casi 10 años, sin haber percibido honorarios, mi familia financieramente exhausta, nos envía irregularmente sumas simbólicas que no cubren ni siquiera los gastos de su otrora próspero bufete especializado en derecho comercial internacional, con sucursales en Abidjan (todavía) y en Los Ángeles. En vez de espantarla, las innobles presiones de todo tipo tuvieron el efecto contrario sobre esta hija de la burguesía parisina, una de las más brillantes abogados de su promoción. Desde agosto de 2001, Isabelle es también mi esposa.

Mis camaradas perseguidos en el mundo entero, resisten y combaten heroicamente en Bagdad (confirmado por el New York Times), en el Líbano y...... Sus espaciadas noticias y discretos signos de amistad y de camaradería, me han mantenido con una férrea moral todos estos años.Antes de la llegada de Isabelle, quien ya había defendido en 1982 a mi ex-esposa Magdalena Kopp y al camarada suizo Bruno Breguet (secuestrado por la CIA en Noviembre de 1995 en un barco ferry, entre Italia y Grecia, continúa "desaparecido"), "mis" abogados fueron pagados generosamente... Pero Isabelle y otros abogados solidarios no han recibido ni un centavo de honorarios, y por el contrario me asisten financieramente en los momentos de más necesidad (el aislamiento, el oficial y el geográfico, y los maltratos continuos, me han provocado una diabetes de tipo 2) ¿Y qué hace el Estado venezolano? ¡NADA!

El 16 de Agosto de 1994, el Canciller ordenó públicamente al Embajador en París que me diese asistencia. Dos oficiales de la DST se presentaron ante ese General de Aviación retirado con pruebas de su implicación en el recibo de comisiones por compra de armas en Francia, que fueron repartidas entre AD y COPEI. Antes del juicio de diciembre 1997, vino a verme el diplomático (copeyano) Nelson Castellano, a quien conocía de Beirut (donde le había salvado la vida), acompañado de una joven y simpática diplomática (adeca). Para entonces ya era Embajador el médico valenciano Dr. Kerdell, hombre decente, franc-masón honorable de la vieja escuela, quien no manejaba mi cuestión y se veía asqueado por mi situación.

Nelson es un reputado maricón enviado como espía a Libia (los libios lo devolvieron), a Irán (los iraníes lo seguían día y NOCHE...) y al Líbano para espiarnos a nosotros. Nelson ha presentado una demanda por tentativa y amenazas de asesinato, contra mí, contra Isabelle y contra Hugo Chávez; su abogado está ligado al lobby de gusanos, sionistas, "gays" de Miami, ciudad que Nelson visita a pesar de tener residencia permanente en Francia...

El 24 de Diciembre de 1997 fui condenado a cadena perpetua en ausencia total de pruebas y testigos, acusado de haber abaleado tres oficiales de la DST (el jefe del departamento "Medio Oriente" sobrevivió) y un sapo libanés, agente del Mossad.Electo Presidente, el Comandante Chávez hace declaraciones solidarias, bien intencionadas, pero envía como Embajador a un terrateniente infiltrado, miembro de la Logia Gran Oriente de Francia quien entre otras cosas, firma un reporte confidencial avalando las buenas condiciones de vida en el pabellón de aislamiento de La Santé.

Luego viene otro Embajador, poseedor durante la 4ª República (que lo prohibía) de la nacionalidad francesa... tras 8 años de aislamiento ininterrumpido me alejan a 300 Kms. de París en detención "normal", donde me preparan 6 "atentados" para forzarme a pedir voluntariamente mi ingreso al pabellón de aislamiento. Rehúso categóricamente, y tras 16 ½ meses durante los cuales el stress me provocó la diabetes tipo 2, el Ministro de Justicia francés ordena públicamente que me internen en aislamiento en la cárcel central de la Administración Penitenciaria, en Fresnes, menos alejada de París, bajo la falsa acusación de "apología del terrorismo". Hostigado vilmente desde que llegué, pasé 8 veces en 10 meses por el pabellón de castigo, donde incluso fue robado mi maletín de cuero - en el cual conservaba los papeles de mis abogados - por guardias a quienes había denunciado por haber violado a otros presos con palos de escoba.

Luego me envían al QI/D5 de Fleury-Mérogis, aún más lejos de París, con el bárbaro sistema de aislamiento importado de los Estados Unidos, donde se practica el hostigamiento HOMOSEXUAL cotidiano. Hasta el siguiente Embajador, el ex-Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Roy Chaderton Matos, fue irrespetado al venir a verme en cinco ocasiones, sin que pudiese entrevistarse conmigo. Este eminente diplomático de carrera me planteó la repatriación, como ya lo había hecho con Alí Lameda en Corea del Norte, y por vez primera empezó la Embajada a tratar de asistirme en mi defensa. Lamentablemente fue pasado a retiro, siendo reemplazado por su predecesor, ciudadano francés de regreso a su "segunda" patria.

De nuevo soy alejado de París, a Clairvaux, aislado geográficamente en los bosques de Champaña (a 260 Kms. de París) en "detención normal" en esta cárcel disciplinaria, sin acceso por transporte público. Unánimes conmigo mis abogados boycotean esta cárcel donde los derechos de la defensa son inexistentes. Ante la inminente decisión de la Corte Europea de los Derechos Humanos, prohibiendo mi aislamiento carcelario, me repiten el jueguito de las presiones para que pida regresar al aislamiento voluntariamente. Mientras tanto no he podido consultar, desde el 5 de enero 2006, ninguna página de las decenas de miles de las instrucciones, 4 (ó 5, no lo sabemos, aunque cueste creerlo) del juez Brugière, y de los casi 20 otros pleitos que tengo en París.A cada audiencia en París me llevan en una caja metálica de menos de 1 metro cuadrado de base y de 1,5 metros de altura, "sentado" sobre un reborde metálico trasero dentro de la misma, 6 horas ida y vuelta en condiciones inhumanas denunciadas por el "Comité Europeo contra la Tortura y los Tratamientos Inhumanos", dependiente de la Comisión Europea y de su Parlamento. Tampoco me han permitido, como era usual, reunirme con mis abogados en el Palacio de Justicia, antes y después de las audiencias.

Sólo me queda el correo (irregular) y el teléfono (todo es oficialmente grabado) autorizado en estas cárceles especiales, donde agonizan miles de condenados a largas penas, en condiciones terribles de violencia y depravación. Decenas de "narcomulas" venezolanos han sido enviados en poco tiempo a Francia para ser encarcelados y mantener ocupados al Consulado. La última visita de la Embajada (que duró apenas 40 minutos) fue el 13 de noviembre de 2006.

En 1999 un reporte de la Consultoría Jurídica de la Casa Amarilla estableció categóricamente que mi presencia en Francia era ilegal, consecuencia de un secuestro. El entonces Ministro de Relaciones Exteriores ordenó que ese reporte se mantuviese SECRETO.

Contrariamente a la mayoría, sino todos los presos, mis condiciones de detención se deterioran año a año, frustrado el enemigo de toda información de mi parte para el yanqui y el sionista. ¡Camaradas Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro: intervengan por favor, ahora!
Carlos
Clairvaux, 21/02/2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

اسمه إلييتش راميريز سانشيز (Ilich Ramírez Sánchez) المشهور بـكارلوس ، من مواليد 12 أكتوبر 1949، فنزويلي الأصل من عائلة معروفه بثرائها. سافر إلى لندن لدراسة اللغة الإنكليزية وأصولها، وبدل تعلم الإنجليزية أجاد التحدث بسبع لغات (الإسبانية، والفرنسية، والإنكليزية، والعربية، والإيطالية، والروسية والأرمينية)، ومن ثم انتقل للدراسة في موسكو، أثناء دراسته في جامعة باتريس لومومبا في موسكو، تعرف على (بو ضيا)، الشاب الثوري الجزائري الذي انخرط في صفوف الجبهة الشعبية لتحرير فلسطين، وهكذا نشأت علاقة حميمة بين كارلوس وبوضيا، وأعجب كارلوس بأفكار واتجاهات بوضيا وخاصة أنه يشاطره نفس الأفكار والرأي. انخرط كارلوس في الجبهة الشعبية لتحرير فلسطين - العمليات الخارجية، وقد أشرف على تدريبه - الدكتور جورج حبش والدكتور وديع حداد، وتلقى تدريبات عده قبل انخراطه في الجبهة في فنزويلا وكوبا. وبعد انضمامه للجبهة تدرب في مخيمات الأردن، وقاتل مع الفصائل الفلسطينية آنذاك في مواجهة جيش وقبائل الأردن، ومن ثم انتقل إلى مخيمات الجبهة في لبنان. وقد سطع نجم كارلوس حيث أنه تميز بذكائه وقدرته على التخطيط والتخفي وتغيير ملامحه. انتقل للعمل في أوروبا ضد الأهداف الصهيونية والمنظمات الداعمة لها لنصرة القضية الفلسطينية ولإيمانه العميق في هذه القضية، ولشدة كراهيته وعدائه للصهيونية والإمبريالية الأميريكية، جند كل إمكانياته لضرب القوى الصهيونية وللضغط على بعض الأنظمة العربية التي تطبع مع إسرائيل. بعد مقتل بوضيا (اغتالته مجموعة من الموساد الإسرائيلي شكلت للانتقام من جميع القياديين الثوريين انتقاماً لعملية أيلول الأسود في ميونيخ؛ التي كان كارلوس أحد المخططين لها)، والدكتور وديع حداد (يقال بأنه قتل مسموماً) أمسك كارلوس بقبضة من حديد بجميع المجموعات الثورية وأدخل أسلوباً جديداً وعناصر جديدة في العمليات، حيث اشتركت معه مجموعات ثورية التي تضم عناصر من (الجيش الأحمر الياباني، ومنظمة بادرماينهوف الألمانية، وجيش تحرير الشعب التركي، والألوية الحمراء، والخلايا الثورية، ومنظمة العمل المباشر الفرنسية، بالإضافة إلى أعضاء من الجيش الجمهوري الإيرلندي، ومنظمة إيتا والباسك الإنفصالية). كارلوس نفذ عملياته في أكثر من دولة أوروبية، في ميونيخ بألمانيا خطط لاغتيال 11 لاعباً إسرائيلياً في الدورة الأولمبية المقامة هناك في عام 1972 وكان عمره 23 سنة فقط!! وفي فيينا بالنمسا خطط وشارك لعملية الهجوم على مقر اجتماع الأوبك لوزراء البترول عام 1975؛ حيث أذاع بيان (درع الثورة العربية) وهي من أغرب العمليات وأدقها وأكثرها مدعاة للدهشة وعدم التصديق! كما استولى كارلوس على السفارة الفرنسية في "لاهاي" بهولندا، مقر محكمة العدل الدولية، واختطف طائرة فرنسية إلى مطار "عنتيبي" بأوغاندا في عام 1976، فقد كان على الطائرة شخصيات وسواح إسرائيليون، كما قام باستهداف طائرة العال الإسرائيلية في فرنسا بواسطة (قاذف آر.بي.جي) وبعد أسبوع واحد قام بعملية جريئة باقتحام نفس المطار مع مجموعته لاستهداف طائرة العال الإسرائيلية وقد كشفت العملية ونجح باحتجاز رهائن ورضخت فرنسا لمطالبه، وقد حاول اغتيال نائب رئيس الاتحاد الصهيوني البريطاني في لندن، ورئيس شركة محلات ماركس آند سبنسر (جوزيف إدوارد ستيف) الداعم للحركات الصهيونية، وقام بتفجير عديد كبير من البنوك الصهيونية والممولة للحملة الصهيونية ومحطاتها الإذاعية، وكان لديه قائمة بأسماء الداعمين للحركة الصهيونية يريد تصفيتهم، كما قام بالتحضير لعمليات ضد الإمبريالية والصهيونية ومجموعة الرئيس المصري أنور السادات. كارلوس الذي وهب حياته في خدمة القضية الفلسطينية ثائراً، مقاتلاً، مناضلاً وقيادياً، كارلوس الثوري مسجون الآن في فرنسا، بعد عملية اختطاف قامت بها أجهزة الاستخبارات الفرنسية بالتعاون مع حكومة السودان تم خطفه من السودان في 14/8/1994. والآن بعد مرور أكثر من اثني عشرة عامًا على اختطاف كارلوس الثائر، بعد مطادرة استمرت لأكثر من عقدين من قبل عدة أجهزة استخبارات أوروبية وأمريكية وإسرائيلية، يقبع الآن في سجن منفرداً في فرنسا.

هذه بذرة مقالة عن حياة شخصية تحتاج للنمو والتحسين، ساهم في إثرائها بالمشاركة في تحريرها.

هذا المقال منشور في موقع العربية نت بتاريخ 9/5/2007

ومن إعداد محرر في موقع العربية نت باسم خالد عويس

تم الاسترجاع من "http://ar.wikipedia.org/wiki/%D9%83%D8%A7%D8%B1%D9%84%D9%88%D8%B3"

Eduardo Ingaramo Baradello dijo...

Très intéressant cette note qui escribio Carlos. Cette histoire me fait changer beaucoup la façon de penser qu'elle avait. Le sapo libanais était Mikel Moukrabal ? Salutations à Carlos. ! Force Commandant !