miércoles, 28 de marzo de 2007

Isabelle Coutant Peyre: abogada y esposa de Ilich Ramírez

ICR- Sabemos que el ánimo de Ilich nunca decaerá, pero en estos momentos se encuentra en malas condiciones ¿puede correr peligro su vida?
- Tal como lo recordaba en una entrevista reciente por una emisora de radio francesa, en relación a unos militantes de Acción Directa encarcelados desde 1987, las cárceles francesas matan. Las condiciones de encarcelamiento en Francia son denunciadas por todas las organizaciones internacionales y por el Consejo de Europa, cuyo “Comité para la Prevención de la Tortura y de Penas o Tratos Inhumanos y Degradantes” en cada uno de sus reportes, opina que el estado de las cárceles en Francia es inaceptable y que los prisioneros sufren tratos inhumanos y degradantes. (Ver reporte junio 2004 en el sitio: www.cpt.coe.int/fra/2004-06-inf-fra.htm)(Nota Bene: Debe haber una traducción al castellano).
En el caso de Ilich, desde su rapto en el Sudán por los policías franceses de la DST el 15 de agosto de 1994, sus condiciones de secuestro son organizadas para destruirle: aislamiento total -teniendo como único contacto humano, las visitas de sus abogados- provocaciones, hostigamiento, intimidaciones y hasta intento de asesinato (ocurrido notablemente en la prisión de Saint Maur en el año 2002, donde él fue encerrado en las duchas con un demente quien intentó estrangularle) Ya hace más de doce años que Ilich padece de manera cotidiana condiciones inhumanas y es únicamente gracias a su fuerza de carácter, su voluntad y su valentía, que no ha sido destruido intelectual y físicamente.Físicamente, a causa del tremendo stress que padece, aunado a una alimentación de pésima calidad (el colmo de un país reputado por su gastronomía refinada como lo es Francia), debido a la cual padece de diabetes desde hace cinco años. Se sabe que la diabetes es una enfermedad definitiva y evolutiva, que acarrea graves consecuencias, notablemente la ceguera y en cuanto a la circulación sanguínea genera riesgos cardiovasculares y de flebitis. En cuanto me concierne, como francesa que se avergüenza del proceder del gobierno francés, lamento que el gobierno venezolano no haya actuado ante el gobierno francés para proteger el derecho a la seguridad de un ciudadano venezolano, quien es además un héroe para todos los oprimidos del mundo, toda vez que nosotros los abogados no cesamos de luchar en condiciones muy difíciles, para intentar hacer respetar sus derechos.
ICR- Hoy día, ¿Ilich Ramírez sigue representando un peligro para los imperios norteamericanos y sionistas? ¿Por qué?
- Ilich Ramírez Sánchez es un símbolo de valentía y de resistencia a la opresión para mucha gente en el mundo. También es respetado por los musulmanes del mundo entero. Él ha demostrado que era capaz de aterrorizar a los gobiernos imperialistas poderosos y armados. Para la Casa Blanca, el Pentágono y sus aliados sionistas, él es un símbolo a destruir y mancillar (por todas las informaciones manipuladas que intentan presentarle como un alcohólico y un mercenario). Más allá del símbolo que es Ilich, están todos los revolucionarios, es decir quienes cuestionan la represión mundial desatada por el imperialismo americano, a quienes los sionistas (norteamericanos, israelíes, sus aliados y también la Francia controlada en exceso por los sionistas) quieren eliminar.
ICR- En algunos meses, cambiará el gobierno francés ¿las condiciones de Ilich también pueden cambiar? ¿Considera que habría que intentar la repatriación antes del cambio de gobierno?
-Cualquiera sea el resultado de las venideras elecciones presidenciales en Francia, hace más de doce años que el gobierno venezolano ha debido empeñarse en obtener su liberación y repatriación a Venezuela, toda vez que el rapto de este ciudadano venezolano en el Sudán por policías franceses, es totalmente ilegal, tanto según el derecho internacional como según el derecho francés y no he dejado de repetirlo desde que me convertí en su abogado en junio de 1997. He introducido de nuevo una demanda penal con constitución de parte civil en junio del 2006, por rapto y secuestro. Es el gobierno venezolano quien ha debido efectuar este procedimiento y cualquier otro ya que está en la obligación de proteger a sus ciudadanos de actos ilegales cometidos en su contra por otros Estados.
Desde el punto de vista jurídico y judicial en derecho internacional y en derecho francés, Ilich Ramírez Sánchez está secuestrado en Francia desde el 15 de agosto de 1994. Desde el punto de vista político, él es un rehén. El gobierno francés no respetará el derecho sino bajo coacción. Los gobiernos franceses, de cualquier grupo político que sean (de izquierda o de derecha), son todos lacayos de los Estados Unidos y de los sionistas. La coacción puede ser simplemente económica. Muchos grupos franceses, públicos o privados, se interesan por la cesta petrolera y hacen cola para obtener contratos con un país productor de petróleo como lo es Venezuela. ¿Por qué no se condicionan esos contratos al respeto del derecho por Francia en el caso de un ciudadano venezolano?
ICR- ¿Cómo está el juicio en la actualidad?
-Los magistrados franceses son intelectualmente corrompidos y sumisos a las órdenes políticas del gobierno y en algunos casos a las órdenes de los lobbies sionistas muy activos en Francia, tales como la asociación SOS Atentados, creada por la esposa de un dirigente del Likud en Francia. Esta asociación aparenta ocuparse de la defensa de víctimas, pero en realidad actúa en contra de los musulmanes y los comunistas. En Francia, la gente puede ser condenada sin que exista prueba material alguna en su contra, lo cual es imposible en otros países europeos, como la Gran Bretaña o Alemania, por ejemplo. El proceso que se ha efectuado contra Ilich en diciembre de 1997, fue una verdadera farsa, al mejor estilo de los procesos llamados “estalinistas” o como lo ha descrito Kafka. Todos los recursos judiciales que todos nosotros los abogados de Ilich hemos entablado para hacer constatar las ilegalidades de las cuales él ha sido víctima, -rapto, secuestro, tentativas de asesinato, aislamiento inhumano y tortura- han sido rechazados de manera ilegal, incluso por la Corte Europea de los Derechos del Hombre. A título de ejemplo, La Corte Europea ha decidido que los recursos introducidos contra la condena ilegal por la Corte d’Assises fue intentada fuera de plazo (hay un plazo de seis meses). ¡Ahora bien, la demanda fue introducida antes de expirar el plazo de seis meses! ¡El juez francés de esta Corte Europea es su Vicepresidente y estuvo allí sólo para hacer emitir un fallo ilegal para proteger a Francia!
¡La Corte Europea de los Derechos del Hombre, a los fines de rehusar calificar de tortura y de tratamiento inhumano el sometimiento a aislamiento carcelario de Ilich durante casi diez años, ha considerado que los varios centenares de horas dedicadas por sus abogados a visitarle durante todos esos años y notablemente las mías, le habían permitido conservar sus relaciones sociales! Luego para responder con precisión a la pregunta relativa a un futuro proceso, es desde ya seguro que dicho proceso no podrá ser imparcial.
Por otra parte, desde el 5 de enero de 2006, Ilich se encuentra de nuevo aislado y está totalmente privado de sus derechos a la defensa, toda vez que el gobierno francés le ha transferido a una prisión muy alejada de París y de muy difícil acceso, y sus abogados parisinos que siguen los casos no tienen la posibilidad de ir a visitarle, habida cuenta del tiempo que eso requeriría. Él no puede trabajar con los documentos de los expedientes judiciales ya que los jueces siempre han prohibido remitirle copias de dichos expedientes. Ahora bien, en esos expedientes reposan numerosos documentos falsificados, los cuales solamente él puede demostrar que son falsos. Hasta ahora la Embajada venezolana no ha actuado para detener estas graves violaciones de derechos elementales cometidas por el Estado francés.
ICR- Este periódico lo recibe el Presidente Hugo Chávez y el Canciller Nicolás Maduro ¿Quiere enviarles un mensaje a ellos?
- Quisiera recordarle al Presidente Hugo Chávez que él mismo ha padecido el encarcelamiento político durante dos años. Ilich Ramírez Sánchez sufre en Francia un secuestro político desde hace más de doce años, en condiciones inhumanas. Estoy entristecida de constatar que las palabras generosas del Presidente no han sido acompañadas por acciones concretas para hacer respetar los derechos de su compatriota, rehén de Francia por cuenta de los Estados Unidos y de sus aliados. Confío profundamente que ésta situación finalmente va a cambiar y que Ilich Ramírez Sánchez estará muy pronto de vuelta en su país.

Por Martha Gonzalez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerza lo lograran!!!

Martin Palermo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Eladio Gonzalez Uzcategui dijo...

Saludos desde venezuela CAMARADA CARLOS .VENCEREMOS.TU VALENTIA NO LA DOBLEGARAN.Abajo el imperio y sus arrastrados . asaelpoeta.blogspot.com

Anónimo dijo...

commoncraft wald mothers presents installed acquainted description emotion enkay orientated widgets
masimundus semikonecolori

mensajes claro dijo...

Que tal les fue ...

juegos de ben 10 dijo...

No tengo idea como les fue , Alguien responde a la inquietud ?