jueves, 18 de febrero de 2010
ولكن وإليتش؟
ولكن وإليتش؟
jueves, 11 de febrero de 2010
jueves, 4 de febrero de 2010
Los tribunales fanceses autorizan la campaña de difamación y propaganda contra el Comandante Ilich Ramírez
NOTICIA DE LA AGENCIA EFE PUBLICADA EN TELETIPO HACE 10 MINUTOS:
(EFE).- El Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, se declaró hoy incompetente para decidir sobre la difusión de un film sobre la vida del terrorista de origen venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos", por un problema de forma, informaron fuentes judiciales.
No obstante, el tribunal impuso a "Carlos" el pago de una multa por daños y perjuicios a Canal+, la cadena de televisión de encargó la película, por haber puesto la denuncia donde no correspondía.
Carlos cumple cadena perpetua en una cárcel de Francia desde 1996.
El terrorista había solicitado que se prohibiera la difusión de la cinta sobre su vida, dirigida por Olivier Assayas, al considerar que se vertían en ella muchas mentiras sobre su pasado.
La demanda había sido presentada en Nanterre, capital del departamento donde se encuentra la sede social de Canal+.
Sin embargo, el Tribunal de esa ciudad consideró que Canal+ no es responsable de la película, que pertenece a la productora "Film en Stock", cuya sede social está en París.
El juez invitó a que se renueve la denuncia ante el Tribunal de Gran Instancia de la capital.
Sin pronunciarse sobre el fondo de la demanda, el magistrado estimó que Canal+ no es responsable de la obra.
Una versión que contestó la abogada de "Carlos", Isabelle Coutant-Peyre, quien señaló a Efe que la cadena de televisión adelantó doce millones de euros para el rodaje, lo que le convierte en responsable del mismo.
La letrada indicó que presentarán una nueva denuncia en el Tribunal de París con elementos nuevos y que en la misma incluirán a la productora y a Canal+, porque consideran que la cadena de televisión es también responsable de la obra.
"Carlos" y su letrada, que también es su esposa, pretender que los autores de la obra les dejen verla.
Afirman que, a partir de los extractos de la misma que han difundido en los actos de promoción para la prensa, hay errores que pretenden manchar la imagen del terrorista más conocido de la década de los años 70.
Coutant-Peyre señaló que ni Canal+ ni la productora pidieron permiso para hacer una película sobre su vida, ni hablaron con "Carlos" sobre los detalles de la misma.
Dirigido por Assayas a partir de un guión de Dan Franck, "Carlos, le prix du Chacal", está protagonizado por Edgar Ramírez y Canal+ tiene previsto difundirlo en tres capítulos de 90 minutos, antes de que se haga una versión para las salas de cine.
lunes, 1 de febrero de 2010
Los jueces fanceses continúan conspirando contra el Comandante Ilich Ramírez
El Tribunal de Apelaciones de París rechazó hoy un pedido del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o "The Jackal", de archivar la causa abierta tras un atentado en 1974 en París que causó dos muertos y 34 heridos, indicó una fuente judicial.Ilich Ramírez Sánchez, de 60 años, fue secuestrado en Sudán en agosto de 1994 y condenado, sin pruebas, en 1997 a cadena perpetua por la muerte de dos policías y de un sapo en París, cuando iban a detenerlo.
Las investigaciones desembocaron en 1983 en un no ha lugar pero tras su detención, fueron reabiertas. Fue el juez francés Jean Louis Bruguiere quien lo procesó en 1996. El 17 de diciembre pasado, "Carlos" presentó una demanda para que la causa fuera archivada.
Pero el viernes, la sala de instrucción del Tribunal de Apelaciones París lo rechazó, conforme a la posición de la fiscalía general, según la misma fuente. Por lo tanto debería celebrarse una nueva audiencia.
La abogada de Ilich Ramírez, Isabelle Coutant Peyre, que también es su esposa, había denunciado un "escándalo judicial" y solicitado a la sala que ese tribunal "dejara de perturbar el orden público que constituye el hecho de mantener durante más de 13 años un procedimiento definitivamente prescrito desde 1993".El 4 de febrero, el tribunal de Nanterre (noroeste de París) se pronunciará sobre un pedido de "Carlos" para que prohíba la difusión en un canal de televisión francés de una película sobre su vida.