viernes, 30 de abril de 2010
Aclaraciones del Comandante Ilich Ramirez sobre la película "Carlos"
En la primera parte de la película, "Carlos 3-DST 0", el guionista dijo en el dialogo que no es adolescente. Carlos corrige: "No soy un graduado de la Universidad de Moscú, o cualquier otra universidad". También afirma: "Nunca me han llamado a la AFP la agencia de noticias o cualquier otro en mi vida".
Aclara herrores en el armamento que aparece en la película: "Las pistolas semi-automáticas no tienen tambor. Nunca juegues con armas, y no se lanzan granadas con los dientes. " Impugnando su retrato, añade: "Nunca he tomado tranquilizantes en mi vida." Para el final de la primera parte se refiere a la narración de terrorismo, de 21 páginas del manuscrito, que fue al cuartel general de la OPEP en 1975, una operación que lideró como "planificador" y "comandante".
"Yo no elegí el apodo de Carlos"
En cuanto a la segunda parte del guión, titulado "Yo soy Carlos", dijo Ilich: "Yo no elegí ese nombre y no podía hacer justicia al presidente, Carlos Andrés Pérez [ex] presidente venezolano, que estaba en el lista de empleados de la CIA. Luego volvió a decir: "nunca he tomado anfetaminas u otras drogas en mi vida." Antes de añadir que "nunca visité Bagdad ni ese hotel, ni Magdalena Kopp [su ex novia, con quien vivió trece años]. Cuando el guión habla de la pistola automática: "Es una Tokarev. Un excelente arma en cualquier lugar "
"No es un amante de las prostitutas"
Por último, la última parte, "El Mercenario", Carlos dice que no "usé nunca cadenas de oro," él "no camino descalzo y no soy un amante de las prostitutas" . También niega ser un "agente de los libios", jurando que él no es el asesino de la señora Attar, como sostiene la película. "Ella fue asesinada por un comando enviado por el sirio Rifaat al-Assad. ¡No estoy ahí para nada! Por último, concluye: "El escenario es fantástico ... Jartum ".
lunes, 19 de abril de 2010
Finalmente la miniserie sobre el Comandante Carlos se proyectará en el festival de cine de Cannes
Hace unos días se descartaba que esta película de más de cinco horas sobre Illich Ramírez Sánchez - que ha dado de qué hablar desde que Canal+ anunció que transmitirá la serie en mayo-, iba a ser seleccionada para Cannes, sobre todo porque ha sido producida para la televisión.
Los organizadores decidieron incluirla en la selección oficial de Cannes tras largos debates este fin de semana, en los que prevaleció al parecer la opinión del delegado general del Festival, Thierry Frémaux, que hizo valer el excelente trabajo del cineasta francés.
La teleserie de cinco episodios, en la que el actor venezolano Edgar Ramírez encarna a Carlos, ha sido reducida a 2 horas y media para su presentación en el 63 Festival de Cannes, que se celebra entre el 12 y 23 de mayo en esa ciudad del sur de Francia.
Ilich Ramírez Sánchez, de 60 años, fue detenido en 1994 en Jartúm (Sudán) por la policía francesa y los servicios de inteligencia. En 1997 fue condenado a cadena perpetua por el asesinato en 1975 de dos policías y de un informante en París.