miércoles, 22 de julio de 2009

Terminó el rodaje de la nueva película sobre Ilich Ramirez: CARLOS

"Carlos, le prix du Chacal" (Carlos, el precio del Chacal), de Olivier Assayas, una ambiciosa producción francesa sobre el guerrillero izquierdista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, el hombre más buscado en medio mundo desde mediados de los años 70 hasta que en 1994 fue secuestrado por agentes franceses en Sudán y llevado a Francia donde actualmente cumple una pena de cadena perpetua, ha finalizado su largo rodaje. El también venezolano Edgar Ramírez le ha dado vida a lo largo de más de cinco meses de filmación.

El proyecto se ha planteado en una doble dimensión: una mini-serie de tres capítulos de hora y media y un largometraje que se estrenará previamente en salas, de unas dos horas. Coproducido por Francia y Alemania, el film sigue los atentados, secuestros y asesinatos de quien se califica a sí mismo como "revolucionario internacionalista profesional", y como tal colaboró con numerosos movimientos de diversos países, sobre todo con la resistencia palestina.

Ilich Ramírez Sánchez, conocido por sus alias de "Carlos" y "Chacal", nacido en Caracas, en 1949, alcanzó fama mundial al secuestrar en 1975 a los ministros de la OPEP que se reunían en Viena, una operación que costó la vida a tres personas. Hijo de un abogado marxista-leninista vinculado con el Partido Comunista venezolano, obtuvo una beca para estudiar en Moscú, donde conoció a través de compañeros la lucha de los palestinos, a los que se unió en 1970 tras desavenencias con los soviéticos. Militó en el Frente Popular para la Liberación de Palestina, que le envió a Europa, con su madre y hermanos, que residían en Londres, para tareas "de información". Luego se trasladó a París, donde en 1975 fue delatado y en su intento de detención murieron varios policías franceses, logrando escapar ileso.

"Carlos" desapareció del mapa durante año y medio, pero su reaparición no pudo ser más espectacular. Lideró en diciembre de 1975 la toma de la sede de la OPEP en Viena, donde se reunían los ministros de los países miembros de esta organización de productores de petroleo, una operación en la que murieron tres personas pero que acabo con la mayoría de los rehenes (más de 60) y los guerrilleros en un vuelo camino de Argelia, donde fueron todos ellos liberados. Fue el principio de la leyenda de Ramírez, apodado por las policías occidentales como "Chacal", al que posteriormente se le atribuyeron varios otros atentados en Francia.

Este país siguió ya en los años 90 sus pasos hasta Sudán, donde se encontraba protegido por su gobierno. Allí un comando francés con la anuencia de las autoridades lo secuestró en 1994 y lo llevó a París, siendo juzgado y condenado a cadena perpetua. Ahora, Ilich Ramírez Sánchez, que se ha casado con su abogada francesa, pretende ser extraditado a Venezuela.

Este personaje será sin duda clave para el actor venezolano Edgar Ramírez ("Che - El argentino", "El ultimatum de Bourne", "Punto y Raya") del que se habló también para hacer el papel de Pablo Escobar en uno de los proyectos sobre el famoso narcotraficante colombiano. Al igual que "Carlos", Edgar Ramírez es políglota, guarda un notable parecido con él y posee una amplia y cosmopolita formación.

"Carlos, le prix du Chacal" ha costado más de 14 millones y medio de euros, y se ha rodado en Francia, Alemania y Líbano, entre otros países.

lunes, 13 de julio de 2009

Nueva imagenes del rodaje de "Ilich: Historia de Carlos"






Continúa el rodaje de la superproduccion francesa sobre la vida del Comandante Carlos en diferentes paises de Europa y Oriente Medio. Estas son algunas imágenes del actor venezolano Edgar Ramirez, caracterizado como el Comandante Ilich Ramírez, en las escenas que pretenden reconstruir la exitosa e histórica operación de la toma de la OPEP.

miércoles, 8 de julio de 2009

Acto en Fergana por la libertad de Ilich Ramírez y Salih Mirzabeyoglu


El pasado 24 de junio se celebró en la oficina de información y análisis «AKIpress-Fergana», una conferencia de prensa en la que se abogó por la liberación de los presos políticos, Salih Mirzabeyoglu en Turquia, e Ilich Ramírez Sánchez en Francia.


El líder religioso Dilmurat azhy Orozov informó a los periodistas de esta situación. Según informó, el movimiento "Taza Dean", apoyado por el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, está siendo legalmente registrado, y cuenta con más de 200 personas ascritas, «en favor del Islam puro».

«Nosotros no apoyamos el extremismo, no apoyan el terrorismo, no apoyamos medidas radicales, no, sólo el Islam, religión y opiniones políticas - dijo D. Orozov. - Exigimos que la gente no sea juzgada por sus creencias ».

«Queremos que el público en general, en Kirguistán, Asia Central, aprensa lo que es « Taza Dean ». Hoy en día, la corrupción está en todas partes, la gente está cansada de esta vida, están cansados de esta indiferencia. Por lo tanto, instamos a la gente a prestar atención a sus vidas, al sistema en que vivimos. Y que ellos también puedan expresar su opinión », - dijo Dmitry Orozov.