sábado, 28 de noviembre de 2009


El presidente venezolano, Hugo Chávez., consideró que Carlos Ilich Ramírez Sánchez, conocido como 'El Chacal', fue un "soldado revolucionario" que luchó por la causa palestina y dijo esperar que "nadie se ofenda" por esa afirmación.

"Carlos fue un soldado de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y nos representó a todos nosotros por la liberación del pueblo palestino", aseguró el mandatario venezolano al recibir al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, el viernes en Caracas.

La semana pasada, Chávez aseguró que El Chacal fue "condenado injustamente" a cadena perpetua y dijo que "la policía francesa lo secuestró". Francia convocó al embajador venezolano en París por esas declaraciones y fuentes diplomáticas subrayaron que este ciudadano fue condenado "por crímenes muy graves, por terrorismo y asesinatos".

"Con la verdad ni ofendo ni temo. Uno va esperando y esperando, evaluando, pero consideré que llegó la hora de decir lo que yo creo", afirmó Chávez. "Carlos fue un combatiente. Esa es una verdad del tamaño de las pirámides de Egipto. Estoy diciendo una verdad: fue un revolucionario Carlos Ilich Ramírez Sánchez. Luego lo llamaron El Chacal para satanizarlo, pero es un combatiente revolucionario".

"No tengo noticias de que (el presidente francés Nicolas) Sarkozy se ha ofendido. Espero que nadie se ofenda. Nadie tendría por qué hacerlo porque soy un hombre libre diciendo mi verdad. No estoy agrediendo a nadie, estoy reivindicando la condición de un compatriota mío", zanjó Chávez.

Ramírez, capturado en 1994 en Jartum, fue condenado tres años después a cadena perpetua por el tribunal especial de lo criminal de París por el asesinato en 1975 de dos policías y un confidente en la capital francesa. Leyenda del terrorismo internacional de los años 70 y 80, este venezolano, nacido en Caracas en 1949, fue miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) de Georges Habache y participó en actos contra intereses israelíes.

Copyright © 2009 AFP.

martes, 24 de noviembre de 2009

GUERRA ASIMETRICA: Menor costo, mayor impacto. ¡Asiste!


El Foro Itinerante de Participación Popular, la Fundación Teatro Teresa Carreño, el Comité por la Repatriación de Ilich Ramírez Sánchez convocan al foro:


GUERRA ASIMETRICA…MENOR COSTO, MAYOR IMPACTO”



FECHA: MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE,

HORA: 5:30 p.m. (EN PUNTO)

LUGAR: PLATILLO PROTOCOLAR DEL TEATRO TERESA CARREÑO


Con la participación de LIDICE NAVAS(COMBATIENTE EN EL SALVADOR) AMILCAR FIGUEROA (COMBATIENTE EN EL SALVADOR) Y VLADIMIR RAMIREZ SANCHEZ (HERMANO DE ILICH, EL COMANDANTE “CARLOS”)


CON LA PARTICIPACION MUSICAL DE LA CULTORA TANIA ORTEGANO



¡ASISTE!

domingo, 22 de noviembre de 2009

El presidente Hugo Chavez reivindica abiertamente la figura del Comandante Ilich Ramírez Sánchez

Durante el Encuentro Inernacional de Partidos de Izquierda, celebrado en el Hotel Humbold del cerro El Avila, en Caracas, ayer, el Presidente Hugo Chavez calificó de secuestro, la situación del Comandante Ilich Ramirez en Francia, y de un luchador revolucionario, y no un terrorista, a nuestro comanante.



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cadena norteamericana compra los derechos de la película sobre Ilich Ramírez CARLOS

IFC Films ha adquirido los derechos de EE.UU. a la pelicula "Carlos", dirigida por Olivier Assayas.

CFI planea estrenar una versión abreviada de la miniserie de tres partes en un otoño de 2010 . Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos el Chacal, que planeó una erie de acciones revolucionarias en Europa y el Oriente Medio en los años 70 y 80. "Carlos" esta protagonizada por Edgar Ramírez ( "Che") con un elenco de Francia, Alemania, Japón y el Oriente Medio.

La película, que saldrá al aire el año que viene en Canal Plus, fue rodada en Austria, Francia, Alemania, Hungría, Líbano y Marruecos. Esta producida por StudioCanal, Film en Stock Topper Daniel Leconte y Jens Meuer en asociación con Sundance Channel. StudioCanal negoció el acuerdo en el American Film Market.