viernes, 7 de septiembre de 2007

Comunicado de la Dra Isabella Coutant (Traducción)


Hace unos dias, y dado el caracter urgente con que la Dra. Isabelle Coutant (esposa y abogada de Ilich Ramírez) nos envio el siguiente comunicado, lo subimos inmediatamente a la web tal y como nos lo remitió la camarada Isabell, es decir, en francés. http://ilichramirez.blogspot.com/2007/08/comunicado-de-la-dra-isabelle-coutant.html

A continuación os ofrecemos la traducción.


París, 14 de agosto de 2007
El pasado 28 de julio, en Barinas, Jesús Arnaldo Pérez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, ha hecho unas declaraciones públicas sobre la situación del ciudadano venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como "Carlos". Curiosamente, en sus declaraciones, Jesús Arnaldo Pérez niega los hechos producidos sobre el secuestro de Ilich Ramírez Sánchez, el 15 de agosto de 1994 en Khartoum (Sudán), por la policía francesa, y su encarcelamiento ilegal en Francia desde hace ahora 13 años.
Los hechos del secuestro han sido sin embargo reconocidos públicamente por el Señor Charles Pascua, Ministro de Interior del gobierno francés por ese entonces, que los ha cualificado de "kidnapping" y por el General Philippe Rondot, jefe del equipo de los policías que ejecutaron el secuestro. Jesús Arnaldo Pérez sigue pretendiendo que Ilich Ramírez Sánchez debe ser tratado como un prisionero normal, ocultando que el Estado francés no ha dejado de infringirle malos tratos y torturas, imponiéndole unas condiciones inhumanas, sin que nunca haya hecho nada el embajador por cesarlas.
Contrariamente a lo que ha declarado Jesús Arnaldo Pérez ("explicó que el caso de Ilich Ramírez está siendo cuidadosamente supervisado por la embajada de Venezuela en Francia para que sus derechos humanos sean respetados"), la asistencia consular es inexistente. Así, desde su regreso en octubre de 2006 al puesto de embajador en París, que había ocupado en 2002 y 2003, Jesús Arnaldo Pérez no ha hecho nada por preservar los derechos de la defensa de Ilich Ramírez Sánchez, totalmente aislado en un Centro penitenciario de alta seguridad muy alejado de París (Clairvaux), y de la cual decían los presos en enero de 2006 que preferían la pena de muerte a ser encerrados en ese lugar.
Jesús Arnaldo Pérez, tras retomar su función no ha visitado a Ilich Ramírez Sánchez para verificar su situación y ponerle remedio. En sus declaraciones públicas en Barinas, el pasado 28 de julio, Jesús Arnaldo Pérez, de quien hay que saber que tiene nacionalidad francesa, parece incluso opuesto al repatriamiento de Ilich Ramírez Sánchez a Venezuela, "la extradición de Ramírez Sánchez no está planteada en este momento. Ese es un tema que pudiera abordarse en otro momento", señaló.
Teniendo en cuenta las falsedades dichas por el embajador y su oposición al retorno inmediato de Ilich Ramírez Sánchez a su patria, sumándose así a la voluntad declarada de Francia y de los EEUU, la pregunta debe ser claramente establecida: Jesús Arnaldo Pérez, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, ¿tiene intereses personales o financieros, con Francia o con los Estados Unidos?
Traducción Muhammad Abdallah