sábado, 28 de noviembre de 2009


El presidente venezolano, Hugo Chávez., consideró que Carlos Ilich Ramírez Sánchez, conocido como 'El Chacal', fue un "soldado revolucionario" que luchó por la causa palestina y dijo esperar que "nadie se ofenda" por esa afirmación.

"Carlos fue un soldado de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) y nos representó a todos nosotros por la liberación del pueblo palestino", aseguró el mandatario venezolano al recibir al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, el viernes en Caracas.

La semana pasada, Chávez aseguró que El Chacal fue "condenado injustamente" a cadena perpetua y dijo que "la policía francesa lo secuestró". Francia convocó al embajador venezolano en París por esas declaraciones y fuentes diplomáticas subrayaron que este ciudadano fue condenado "por crímenes muy graves, por terrorismo y asesinatos".

"Con la verdad ni ofendo ni temo. Uno va esperando y esperando, evaluando, pero consideré que llegó la hora de decir lo que yo creo", afirmó Chávez. "Carlos fue un combatiente. Esa es una verdad del tamaño de las pirámides de Egipto. Estoy diciendo una verdad: fue un revolucionario Carlos Ilich Ramírez Sánchez. Luego lo llamaron El Chacal para satanizarlo, pero es un combatiente revolucionario".

"No tengo noticias de que (el presidente francés Nicolas) Sarkozy se ha ofendido. Espero que nadie se ofenda. Nadie tendría por qué hacerlo porque soy un hombre libre diciendo mi verdad. No estoy agrediendo a nadie, estoy reivindicando la condición de un compatriota mío", zanjó Chávez.

Ramírez, capturado en 1994 en Jartum, fue condenado tres años después a cadena perpetua por el tribunal especial de lo criminal de París por el asesinato en 1975 de dos policías y un confidente en la capital francesa. Leyenda del terrorismo internacional de los años 70 y 80, este venezolano, nacido en Caracas en 1949, fue miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) de Georges Habache y participó en actos contra intereses israelíes.

Copyright © 2009 AFP.

3 comentarios:

Enver dijo...

LA VERDAD! es lo que debe primar, y es también lo que más les duele a los derechistas neoliberales disfrazados. Que se diga la verdad tal y como es.
Nuestro compromiso es luchar por las causas justas. por conquistar mejores oportunidades como seres humanos con honestidad y transparencia, y no como una componenda de corrupción evidenciada en ejemplos claros y sencillos como lo son: las administraciones publicas, quienes la componen y manejan a conveniencias personales y no como país, quienes desde sus cargos bien remunerados contradicen toda practica de ética y justicia permitiendo prevalecer la corrupción por ellos sostenida hace décadas.
Hay que decirles la verdad y en estos puntos es donde más les duele a los corruptos derechistas enemigos de los verdaderos revolucionarios
Saludos Cdte. Ilich.
Felicitaciones por tu resistencia.
Sigamos avanzando.
Att.
Compañero
Enver.

Anónimo dijo...

Escuchen la respuesta del Embajador frances a este diparate del sr Chavez:

http://www.rfi.fr/actues/articles/119/article_13674.asp

Anónimo dijo...

El único disparate que escucho es a un embajador queriendo justificar lo injustificable.
Se prestan de titeres del imperio y no quieren que se los toque, qué corona tienen ellos entonces, a todo perro de los neoliberales habrá que hacerles los honores, solo eso les falta que quieran.
Para que sepan: todo revolucionario lucha en contra de las mafias políticas y por eso nos persiguen los titeres o perros de los mafiosos, a los que tambien hay que responderles como se merecen por andar de perros, sean de la nacionalidad que sean.