jueves, 24 de julio de 2008

El acoso a Carlos demostrado en "L’Avocat de la Terreur"

Gracias a la Dra. Isabelle Coutant hemos podido conocer este documental: L’Avocat de la Terreur, realizado por Barbet Schroeder y distribuido en Francia por Les Films du Losange , en el cual se relata la vida de Jacques Vergès, quien fue abogado y ¿amigo? del Comandante Ilich Ramirez -Carlos- en los años 80 y 90.
Lo más destacable del documental, en el que también participa la Dra. Coutant-Peyre, es que un tercio del mismo, la última parte, está dedicado casi integramente a la figura del Comandante Carlos, incluyendo el testimonio de muchos de los policías, espías y agentes secretos que durante decadas lo buscaron por todo el mundo.
También aparecen varios de sus antiguos colaboradores, que finalmente terminaron por traicionarlo para conseguir dinero, fama o simplemente reducciones de pena en sus respectivos procesos, como el traidor y desertor Hans Joachim Klein, o Magdalena Kopp, exesposa de Ilich, quienes han llegado a declarar contra Carlos, para conseguir reducciones de pena, o simple publicidad para sus respectivos libros.
Pero lo más importante es que en el documental se demuestra, con fotos de teleobjetivo, videos grabados con camara escondida, y documentos oficiales de diferentes servicios policiales europeos y amaricanos, que el grupo revolucionario comandado por Ilich Ramirez en todo momento estuvo vigilado por esos servicios. ¿Como pueden entonces acusar a Ilich de actos terroristas? ¿No significa eso que tales actos, de haber sido tales, habrían sido permitidos por esos servicios? ¿O no será que dichos servicios atrivuyen a Ilich atentados que fueron cometidos por ellos mismos? Hasta ahora no existen pruebas de los supuestos actos terroristas que achacan a Carlos y en base a los documentos revelados en este documental, resulta totalmente absurdo mantener esas acusaciones contra ilich Ramírez, a menos que la Stasi, las RDA, el FBI y otros cuerpos policiales que seguían los pasos de Carlos, sean también procesados como complices, inductores o silenciadores de tales supuestos actos.
Por otro lado, y en base a las pruebas que se presentan, es incomprensible que el Comandante Carlos este sufriendo autenticas torturas en una prisión francesa, mientras su abogado Jacques Verges viva como un califa disfrutando de todos los lujos... ¿A quien ha tenido que vender para quedar inmune y seguir en libertad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todo el comite por seguir informándonos sobre el Comandante Carlos. Yo lo conocí hace 27 años y me canse de leer mentiras sobre él en los periódicos. Gracias Muhammad por el enorme trabajo que hace manteniendo abierta esta página.

Anónimo dijo...

Yo no sabia nada de Carlos. Me sorprendio cuando conoci que el se caso con una alemana (soy aleman) y me sorprendi de muchas otras cosas. Y verdad es que la pelicula parece interessante pero hay muchas cosas que son falsos. Pero hay que interesarse en eso, si lo ves superficialmente parece todo verdad.
Gracias por la informacion de esta pagina.
Saludos desde Caracas