jueves, 7 de agosto de 2008

Domingo Alberto Rangel: "Comandante: abogue por Carlos"


Hoy, jueves 7 de agosto, a sólo una semana de conmemorar el infame secuestro del revolucionario bolivariano y musulmán, Ilich Ramírez Sánchez, a manos del los servicios secretos franceses, y como responsable del site web del Comandante Carlos, he creído oportuno reproducir aquí el artículo de opinión que hoy mismo publica Domingo Alberto Rangel, y que apoyamos todos los miembros del Comité por la Repatriación de Ilich Ramírez:

"El comandante Chávez ha dedicado el último año a gestionar la libertad de muchos perseguidos, tanto en América como en Europa. Dentro de las campañas que asumió él en persona, destacó bastante la que culminara con la liberación de las dos damas secuestradas por las Farc de Colombia. Aunque a la postre, el muy astuto señor Uribe, arrebatara a nuestro Presidente las preseas del mérito en cuanto a la liberación de tales damas, es obvio que la tenaz cruzada de Hugo Chávez influyó bastante en el happy end con que culminó todo.Aunque menos implicado de una manera directa, porque ya Uribe cuando vino esta etapa no quiso ceder el protagonismo ni por un minuto, también estuvo presente Chávez o ejerció influencia en la liberación de Ingrid Betancourt. Tan evidente fue la injerencia del mandatario venezolano en el rescate de Ingrid y sus compañeros de cautiverio, que la propia liberada al enviar sus agradecimientos a quienes, a su juicio, procuraron su libertad mencionó al Presidente de Venezuela. Estas gestiones o estas campañas, colocan al Jefe del Estado venezolano en la galería de benefactores de la humanidad.

Sin embargo, las gestiones y las cruzadas de Chávez por el rescate de los prisioneros políticos adolecen de una deficiencia y no están completas. En ellas falta -o ha faltado- y se hace cada día más notorio tal defecto, un preso por el cual, si Chávez no aboga ahora todos sus esfuerzos en el campo humanitario se convertirían en sainete o podrían ser vistos como tal. Ese prisionero por el cual Chávez no ha levantado una voz de solidaridad o siquiera de piedad está recluido en una lejana penitenciaría.Hubo allí presos ilustres que penetraron en la historia y son hoy prototipos de a quienes se quiso humillar. En la cárcel donde está recluido el olvidado estuvo el capitán Alfred Dreyfus, quien inspiró aquella página inmortal, llamada: "J’accuse".En esa cárcel, donde también guardaron los hombres y mujeres de la Resistencia, se llama "La Conciergerie", el olvidado cumple prisión perpetua a la que fue condenado por la justicia de París. Apenas le puede visitar su esposa francesa y eso, a veces, el trato que le dispensan allí no se diferencia en nada, o en casi nada, del que recibe en la cárcel de El Callao, en el Perú, Abimael Guzmán. Al parecer la moral de este prisionero, aunque aislado, no se ha roto pese a los casi 15 años de reclusión que lleva ya en "La Conciergerie".
El prisionero olvidado es por añadidura venezolano, hijo de padre y madre venezolanos, nacido en el suelo patrio y educado en nuestra tierra. Se le tilda de terrorista y la prensa europea -desde el conservador ABC de Madrid hasta el progresista Le Monde de París le tildan de terrorista. Tal vez por esta razón, el comandante Chávez no ha querido o no quiere emprender campaña alguna por la liberación de este prisionero. Pero, ¿acaso a las Farc no se les llama también terroristas? No quiero insinuar, de forma alguna, que el Presidente de Venezuela cese o aminore sus gestos de identificación o simpatía por las Farc. Si algún reproche pudiera hacérsele al Comandante en este campo es el de haber abandonado a las Farc cuando vino, a partir de la muerte de Raúl Reyes, la ofensiva de Uribe contra ese grupo guerrillero.
¿Por qué Chávez, que no ha emprendido, ni emprenderá la menor campaña, no pue- de tener un gesto fugaz de misericordia pidiendo la liberación de este prisionero? Chávez ha mediado, haciéndose casi vocero de los movimientos de guerrilla. Se ha identificado en gestiones humanitarias, con alzados de todo tipo. En cambio en este caso del venezolano condenado a cadena perpetua en Francia, calla y no mueve ni un dedo. ¿Cómo se llama ese notorio olvidado por el Presidente de todos los venezolanos? Ilich Ramírez Sánchez o Carlos o El Chacal. Un gesto de Chávez, por lo menos, aliviaría el infame trato que recibe en París. "

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡libertad para Ilich!

Anónimo dijo...

Enterense ustedes de quien es su pana:

" Ilich Ramírez Sánchez (Caracas, 1949) fue el 'Bin Laden' latino de la guerra fría. Durante las décadas de los 70 y 80, el 'Chacal' venezolano personificó el eje de todos los males a este lado del telón de acero. Militante perpetuo de la causa palestina y combatiente anti-imperialista amparado por el bloque soviético, el musulmán converso ha trocado ahora el marxismo de ortodoxo cuño internacionalista por el islam revolucionario, en el que ve «la única fuerza transnacional susceptible de oponerse a la esclavitud de las naciones».

Así no son de extrañar sus públicas alabanzas al jeque Osama Bin Laden, su sucesor en el cartel de hombre más buscado del planeta, al que considera símbolo vivo de la guerra santa contra el sionismo, héroe de todos los oprimidos y líder luminoso por su inmenso carisma. Un tribunal de París acaba de absolverle de haber incurrido en apología del terrorismo cuando declaró que casi todas las víctimas del 11-S fueron enemigos, «uniformados en el Pentágono y con corbata en Nueva York».

Hijo de un rico abogado comunista que llamó a sus tres hijos Vladimir, Ilich y Lenin, la declinación del nombre del revolucionario bolchevique, Carlos se dio a conocer con este apodo mítico que le puso el contraterrorismo francés. El alias y su silueta de Che del mundo árabe cobraron fama universal el 21 de diciembre de 1975 cuando, al frente de un comando de cinco extremistas, secuestró en Viena a toda la OPEP: 71 personas, entre ellas once ministros.

Con un historial criminal de una veintena de muertos en una docena de operaciones armadas, el autoproclamado «revolucionario profesional de tradición leninista» transitó por los países del Este, Líbano, Yemen del Sur, Libia y Siria al ritmo de los cambios de régimen y alianzas. Repudiado por los países del Pacto de Varsovia a la caída del muro de Berlín y abandonado por los amigos de conveniencia árabes, en agosto de 1994 fue vendido por Sudán a Francia a cambio de un plato de lentejas geoestratégicas.

Condenado a cadena perpetua por un triple asesinato en París, en las cárceles francesas se cartea con su compatriota Hugo Chávez, con cuya revolución bolivariana comulga, y aguarda su gran proceso, ya sólo a falta de fecha."

Y esto lo dice un diario vasco de España: http://www.diariovasco.com/prensa/20070408/politica/laden-latino_20070408.html

Anónimo dijo...

¿Como puedo saber que es cierto todo lo que escriben?; ¿Que no son divagaciones de otro comunista nostalgico de la guerra fria?.
¿El autor es el a utentico Ilich Ramirez?

Anónimo dijo...

A enterarse bien de los procesos a la gente que acusa o que lanza la piedra, les cuento que esto es político, y seguira siendo así, ilich es un revolucionario y si eso es un crimen que lo condenen, pero de ahí a todo que le inventan los oligarcas - y porque no encierran a los agentes que asesinaron a sangre fría a compañeros de Ilich, en el camino de la persecusión existen muchos crimenes, tan despreciables y sorprendentes para describirlos, además me encantaría que los den a conocer para que algunos se den cuenta y comparen cuales son terrorificos, por favor publiquen el asesinato del revolucionario que luego de salir de carcel fue lanzado al mar con concreto en las piernas, luego su cadaver por ser devorado por los peces fue encontrado en la arena sin piernas y con restos de concreto.

Anónimo dijo...

como pueden defender ustedes a un terrorista como el chacal, es increible. Soy chavista y no apruebo esto.

Anónimo dijo...

Hace tiempo leí al Cdte. Ilich decir en otro caso que "los paises no tienen amigos, tienen intereses", de todas formas no intento justificar a ningun gobierno su accionar, pero si es muy respetable el del Cdte. Chavez. y es gran ejemplo a seguir por su lucha en contra de la pobreza. Ahora que no podemos desconocer los multiples procedimientos utilizados contra revolucionarios o incluso contra cualquier dirigente:(les escribo desde Ecuador)
Existen funcionarios, autoridades que se pertenecen a mafias políticas, encontrandose en el poder desde tiempos de la Dictadura militar, y aún hasta el día de hoy son encargados de la administración pública a pesar de pertenecer a las mafias que han desfalcado ciudades, enriqueciendose con dinero del Estado, son quienes se encuentran en Delegaciones Provinciales y distintos puestos públicos con sueldos dorados desde donde en lugar de realizar labores positivas , se dedican a intentar destruir a gente honesta que no es de su agrupación, por ser quienes los enfrentaron en el pasado y descubrieron su corrupción, a quienes pueden representar sus contrarios políticos a futuro, por lo cual se valen de "delincuentes, titeres o perros" a los que les dan todas las facilidades para que realicen labores contrarias a la gente de bien, actuando únicamente con el ejemplo de los corruptos incapaces a quienes obedecen con propositos y fines inconfesables, por lo cual realizan múltiples acciones y estrategías para perjudicar a verdaderos líderes honestos.
Como ecuatoriano estoy cansado de observar tanto nepotismo en los funcionarios públicos, tanto incapaz deol grupo de mafiosos siendo premiados por tener sus vínculos y redes, elementos que ni comno profesionales pueden servir a la sociedad porque son malos profesionales, y más bien hacen del sector público su aseguramiento para ganar miles de dolares, mientras los mejores e idoneos tienen que dedicarse a otras actividades, o así como el Che Guevara excelente profesional médico, excelente obrero, excelente administrador, excelente revolucionario que tuvo que pasar muchos sacrificios; con esto digo que los hombres honestos y capaces no tenemos ningún problema en trabajar en lo que sea necesario y con muchas ganas y amor, pero tampoco se puede ser indiferente mientras existe gente que se enriquece desde cargos que no deben ocupar y hacen daño a los demás.
Quienes pertenecen a las mafias políticas lo que menos hacen es buscar mejorar las condiciones de vida de la población, únicamentedan un caramelo mientras que la economía de hogares se deteriora, pero la preocupación de aquellos es que el grupo de sus familiares y cercanos se mantengan con recursos del Estado, es decir, con el dinero de todos los ecuatorianos.
Es apremiante mejorar la situación de todos y para eso se necesita emplear políticas claras e identificadas con todo el país y no solo para los del grupito.

Anónimo dijo...

Sr.
Domingo A. Rangel

gracias por contribuir con su criterio noble para con Ilich, siga adelante que el camino aún debemos seguirlo hasta la victoria.

Anónimo dijo...

No conocia esta pagina, felicidades por que es lo mejor y mas objetivo que leo sobre el Comandante Carlos. Saludos antimperialistas

Anónimo dijo...

Ilich ramirez... Carlos... Luchador indomable... Aunque quieran manchar su nombre con el remoquete "TERRORISTA"... cOMO SE LE LLAMARÍA ENTOCES A LOS RECIEN NOBEL DE LA PAZ QUE ORDENAN ASESINAR INOCENTES EN NOMBRE DE LA FAUDULENTA PAZ MUNDIAL...
Libertad para Illich...