viernes, 21 de noviembre de 2008

El Comandante Ilich Ramírez "Carlos" participó en el Foro Socialista de Suecia


El pasado 15 de noviembre se celebro en la capital suecia el VII Foro Socialista organizado por ABF-ESTOCOLMO. Esta organización socialista lleva más de 80 años luchando por preserver el conocimiento libre y la independencia de las personas, como forma de defender la democracia. Alrededor de la ABF-ESTOCOLMO se organizan cada año más de 7.000 talleres y cerca de 1.000 conferencias, debates y programas culturales, que cuentan con casi 60 000 participantes en total.


Este año se celebro una actividad especialmente centrada en la situación actual de América Latina, con la participación de representantes llegados de Perú, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Ecuador, etc.

La representación de Venezuela estuvo encabezada por Alberto Carias, ex subdirector de Seguridad Ciudadana de Caracas y presidente del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (Tupamaros) de Venezuela, quien dio chance al Comité para la Repatriación de Ilich Ramírez para que participase en el acto, acompañando a la representación Venezolana y coordinando Muhammad Abdallah la intervención telefónica, desde la prisión de París, del Comandante Ilich Ramírez Sánchez “Carlos”, en el evento. Todo ello posible gracias a la colaboración, atención y cuidado del camarada Jose Cheo Sánchez, veterano luchador venezolano, erradicado en Suiza desde hace más de 30 años.

En una enérgica exposición, la primera de la mesa sobre América Latina, el Comandante Alberto Carías, denunció las maniobras de la oposición venezolana, y del imperialismo norteamericano, y sus intentos por destruir el gobierno bolivariano de Venezuela; así como la presencia de paramilitares y espias colombianos, intentando minar la labor socialista, y fomentar la violencia y la delincuencia en los barrios venezolanos.


Despues, el Comandante Carias leyó un comunicado escrito del Comandante Ilich Ramírez , dirigido al pueblo sueco, y que el Comité para la Repatriación de Ilich Ramírez llevó de su parte hasta Suecia:

ILICH RAMIREZ SANCHEZ
Cárcel de Poissy, Noviembre 2008


Mensaje para los camaradas y amigos del Séptimo Foro Socialista:


La presencia del Presidente de los Tupamaros de Venezuela, el veterano guerrillero Alberto Carías, me permite reiterar mi solidaridad con todos los que resisten a los Imperialistas y a los Sionistas, portadores de ideologías criminales y terroristas.


Vuestras iniciativas de denuncia de la represión de Guantánamo a la Palestina, son un soplo de aliento para quienes estamos secuestrados en las mazmorras de los yanquis y de sus cómplices.


Un abrazo caluroso a los Doctores y los Paramédicos suecos, voluntarios en los dispensarios de los campos de refugiados palestinos, y en particular a la heróica enfermera mutilada en el sitio de Tell El-Zaotar, al norte de Beirut.
¡Hasta la Victoria Siempre!


¡Patria, socialismo o muerte!
VENCEREMOS


Salud Camaradas
Carlos

Tras leer el comunicado, y gracias a la ayuda desinteresada del camarada peruano Hector Romo, que consiguió solucionar los problemas técnicos, pudimos conectar telefónicamente al Comandante Ilich Ramírez, desde su secuestro en París, con los asistentes al Foro Socialista de Estocolmo, para que el Comandante pudiese trasmitir personalmente su mensaje al pueblo sueco. Cosa que el Comandante Carlos hizo, tanto en español como en inglés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludo rebolucionario al comandante carlos y al comandante chino. fuerza y adelante a todos los tupamaros

Anónimo dijo...

Gracias Cdte. Ilich por tu solidaridad para quienes resistimos la represión del modelo neoliberal y de los malos administradores de los pueblos que nos tienen cada vez peor con sus estrategias para destruir a quienes no compartimos la corrupción compartida entre los malos, ahora es tiempo de rechazar el sistema corrupto al que nos someten los malos gobernantes, aquellos dictadores solapados y encubiertos en su arrogancia, y desde sus cargos burocráticos vienen cometiendo distintos delitos graves perjudicando a millares de personas.
Hasta la victoria Cdte. Ilich. Un abrazo desde Ecuador