domingo, 22 de noviembre de 2009

El presidente Hugo Chavez reivindica abiertamente la figura del Comandante Ilich Ramírez Sánchez

Durante el Encuentro Inernacional de Partidos de Izquierda, celebrado en el Hotel Humbold del cerro El Avila, en Caracas, ayer, el Presidente Hugo Chavez calificó de secuestro, la situación del Comandante Ilich Ramirez en Francia, y de un luchador revolucionario, y no un terrorista, a nuestro comanante.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

El ministerio francés de Relaciones Exteriores rechazó el lunes comentar las declaraciones efectuadas el viernes por el presidente venezolano Hugo Chávez al considerar que el terrorista venezolano Carlos Ilich Ramírez Sánchez fue “injustamente condenado” en Francia.

“Ilich Ramírez Sánchez ha sido condenado a cadena perpetua y actualmnente cumple su pena en Francia. El ministerio de Relaciones Exteriores no tiene ningun comentario que hacer sobre decisiones de la justicia”, indicó a la AFP un portavoz de la cancillería francesa.

En la clausura de un encuentro internacional de partidos políticos de izquierda celebrado el viernes pasado en Caracas, Chávez afirmó que Ilich Ramírez Sánchez, alias “El Chaclar” fue “condenado injustamente (…) a cadena perpetua” por la justicia francesa.

Chávez dijo que la policía francesa “secuestró” a Ilich Ramírez, “se lo llevaron secuestrado desde donde estaba viviendo en Sudán, lo metieron en un saco y se lo llevaron a París.

“Carlos Ilich Ramírez Sánchez, lo reivindico como luchador revolucionario, digan lo que digan. Sobre él cayó una responsabilidad que no es suya”, dijo Chávez en el acto.

Ramírez, capturado en 1994 en Jartúm, fue condenado tres años después a cadena perpetua por el tribunal especial de lo criminal de París por el asesinato en 1975 de dos policías y un confidente en la capital francesa.

Leyenda del terrorismo internacional de los años 70 y 80, Ilich Ramírez, nacido en Caracas en 1949, estuvo vinculado al secuestro en 1975 en Viena de 11 ministros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/118893/cancilleria-francesa-evito-comentar-declaraciones-de-chavez-sobre-el-chacal/

Abu Aiman dijo...

Me siento orgulloso de mi presidente. Es el único que no teme decir lo que todos pensamos. Bravo Comandante. Y si a los europeos no les gusta, que se queden en sus paises y devuelvan todo lo que han robado a América Latina y al Mundo Arabe.

Anónimo dijo...

Centro Wiesenthal deplora declaraciones de Chávez sobre Carlos “El Chacal”

El Centro Simon Wiesenthal deploró este martes las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez, reivindicando al “terrorista” Carlos Ilich Ramírez Sánchez alias “El Chacal” y pidió al Gobierno francés que “proteste enérgicamente” contra éstas. “El Centro Wiesenthal deplora la glorificación del Carlos El Chacal” por parte del presidente Chávez y “pide a Francia que proteste contra ese ataque a la independencia de la justicia francesa”. “Llamamos a Francia a protestar enérgicamente por las declaraciones del presidente Chávez (...) que reivindicó al terrorista Carlos Ilich Ramírez Sánchez”, indicó el Centro Simon Wiesenthal en un comunicado remitido a la AFP.

Agrega que envió una carta al ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, en la cual la organización judía expresa su “preocupación” por las declaraciones de Chávez, que considera “un nuevo paso en la glorificación del terrorismo”. Entiende además que éstas son una “intervención directa en la independencia de la justicia francesa, contestando su credibilidad”.

Anónimo dijo...

Abu Aiman, pues tu presidente ha vuelto a liarla:


París convoca a embajador venezolano por declaración de Chávez sobre Carlos Ilich

09:15 AM París.- Francia convocó al embajador de Venezuela en París a raíz de declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez según las cuales Carlos Ilich Ramírez Sánchez fue injustamente condenado por terrorismo en Francia, informó el miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores.

"En cuanto tuvimos conocimiento de las declaraciones del presidente Chávez, hicimos una firme aclaración ante el embajador de Venezuela", declaró el portavoz del ministerio Bernard Valero, reseñó AFP.

"La justicia francesa condenó a Carlos a cadena perpetua por crímenes muy graves, por terrorismo y asesinatos. Es responsable de la muerte de varios franceses. Carlos nunca será para nosotros más que un terrorista", insistió Valero.

En un primer momento, el ministerio de Relaciones Exteriores se había abstenido de hacer comentarios sobre las declaraciones de Chávez acerca de su compatriota Carlos, al que reivindicó como a un "luchador revolucionario".

El presidente venezolano afirmó el pasado viernes que "la policía francesa lo secuestró; se lo llevaron secuestrado desde donde estaba viviendo en Sudán, lo metieron en un saco y se lo llevaron a París".

Valero precisó que el canciller francés Bernard Kouchner "responderá naturalmente" a la carta del Centro Simon Wiesenthal, organización de lucha contra el antisemitismo, que pidió al gobierno francés que "protestase firmemente".

Leyenda del terrorismo internacional de los años 70 y 80, este venezolano, nacido en Caracas en 1949, fue miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) de Georges Habache y participó en actos contra intereses israelíes.

Ramírez, capturado en 1994 en Jartum, fue condenado tres años después a cadena perpetua por el tribunal especial de lo criminal de París por el asesinato en 1975 de dos policías y un confidente en la capital francesa.

A finales de 2010 o principios de 2011, debe organizarse un nuevo juicio por su presunta implicación en atentados perpetrados en Francia en 1982 y 1983.

"El Chacal", como se lo conoce, cumple su condena en la cárcel de Clairvaux, en el noreste de Francia.

En 1975 también estuvo vinculado al secuestro de 11 ministros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.