viernes, 25 de diciembre de 2009

En 2010 Edgar Ramirez dara vida a Ilich Ramirez


México, D.F., 19 Dic 09 (EL UNIVERSAL).- Antes de Osama Bin Laden, el principal terrorista del mundo era Carlos “El Chacal”, un venezolano miembro de la Organización de Liberación Palestina que alcanzó notoriedad cuando en 1975 causó la muerte de tres personas en la sede oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OLP).

Durante casi 20 años Ilich Ramírez Sánchez, su verdadero nombre, fue perseguido por las autoridades del mundo para darle fin. En 1994 fue capturado y actualmente purga sentencia en una prisión francesa.

Ahora el hombre detrás del mito ha sido llevado a la pantalla grande con el largometraje Carlos, The Jackal, llevando en el rol principal al actor venezolano Edgar Ramírez (Vantage point y The bourne ultimatum). La dirección recae en manos del realizador galo Olivier Assayas (París, yo te amo).

"Fueron siete meses de rodaje, en diez países. Está hablada en francés, alemán, español y árabe, idioma que me aprendí fonéticamente para poder hacer los diálogos", explicó.

Para el personaje, Édgar Ramírez subió 15 kilos y cambió de look constantemente, pues representará casi 30 años en la vida del polémico terrorista.

"Tuve que leer muchísima historia para entender la militancia partidaria, entender el contexto histórico en que estos jóvenes se desenvolvían, eran muchachos revolucionarios, radicales y con un espíritu influenciado por el Che Guevara. La idea es ver su familia, de cómo era el hombre atrás del mito".

En el filme tiene una participación la mexicana Martha Higareda, como amante de Ilich, tal y como lo informó EL UNIVERSAL en mayo pasado.

Ramírez visitó Mazatlán como parte del AXN Film Festival, certamen del que es fundador e imagen oficial. En él se proyectan cortometrajes de toda Latinoamerica, buscando los mejores para su transmisión.

Edgar acaba de producir el filme Venezzia, ubicada durante la Segunda Guerra Mundial, protagonizado por el mexicano Alfonso Herrera, ex RBD.

Poncho es un militar estadounidense que acude a auxiliar a Venezuela, país que en 1942 sufrió una infiltración nazi para evitar surtir petróleo a Estados Unidos.

El largometraje se estrenó con éxito en el país sudamericano y se está en negociaciones para hacer lo propio en el mercado mexicano. "No quiero decir cuando, estamos trabajando en la distribución en México, pero todo pinta positivamente para el año que viene".

Diario Rotativo de Querétaro

No hay comentarios: