domingo, 17 de enero de 2010

Ilich Ramírez contribuyó a la seguridad de Juegos Olímpicos de Sarajevo

(Noticia publicada hoy en toda la prensa internacional):

Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos o el Chacal, quien cumple cadena perpetua en Francia, contribuyó de forma crucial a la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo en 1984, en la antigua Yugoslavia, según la prensa bosnia.
Así lo aseguró en declaraciones al semanario bosnio "Slobodna Bosna" Bozidar Boza Spasic, agente de los servicios de seguridad de la ex Yugoslavia, Estado de que Bosnia formaba entonces parte junto con Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro y Macedonia, y que se descompuso en la década pasada.Spasic dijo que esos servicios de seguridad tuvieron que "pedirle" al venezolano apodado Carlos "determinadas informaciones" para prevenir el fracaso de los juegos de Sarajevo."Sinceramente, teníamos informaciones operativas sobre serias amenazas de la emigración 'ustachi' (pro nazi croatas de la Segunda Guerra Mundial y sus seguidores) para cometer un acto terrorista durante los juegos", indicó el ex agente.
Spasic declaró que Carlos desplegó a "su gente" en los sitios señalados por los servicios secretos yugoslavos, y calificó de "preciosa" la ayuda de ese hombre, cuando era uno de los fugitivos más buscados del mundo y que ahora cumple una pena de cadena perpetua en una cárcel de París por varios asesinatos y atentados."Carlos nos garantizó que los terroristas internacionales no actuarían y que nuestra emigración no podría hacer nada si él lo controlaba todo", según Spasic."Es decir, él garantizó la parte de la seguridad relacionada con grupos terroristas internacionales peligrosos para que no actuaran en territorio de Sarajevo, de Bosnia o del país entero", explicó, tras agregar que después de los juegos, Carlos ya no volvió a Yugoslavia y que fueron eludidos los contactos con él.
Los contactos de los servicios secretos yugoslavos habían comenzado en 1976, cuando Carlos fue arrestado en Belgrado durante una estancia de tránsito.El semanario bosnio afirma que después de ese año Carlos estuvo varias veces en Belgrado y que Yugoslavia apoyaba entonces a Yaser Arafat y su Organización de Liberación de Palestina (OLP), de la que Carlos fue miembro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El terrible Carlos el Chacal protegiendo unos juegos olímpicos de la amenaza terrorista... esto es magnífico... porque nadie habia hablado de esto antes????

Enver dijo...

Asi es, contribuir con la seguridad de los pueblos, de nuestros compañeros, eso si es aporte.
Por cada minuto que transcurre distintas personas del mundo están siendo sometidas a persecución por parte de las mafias políticas que tienen el control de la mayoría de las Instituciones de distintos países, asi como en el Estado Ecuatoriano, es el caso de las Cortes de Justicia, sistema judicial usado para chantajear, extorsionar a dirigentes de organizaciones que no pertenecen a los grupos de corrupción de esas mafias. En distintos Ministerios es igual, funcionarios dedicados a buscar beneficiar a sus perros o titeres en distintos programas. Procesos que se hacen similares en todas partes donde existe corrupción por parte de los administradores del Estado y de sus funcionarios.
Es lamentable que la persecución continue y las conspiraciones sean permanentes en contra de hombres y mujeres honestos/as, que la dedicatoria sea diaria y que busquen toda forma de fastidiar a la gente de bien.
Saludos COMPAÑERO ILICH desde Ecuador.
la lucha continua