martes, 2 de marzo de 2010

Los medios de (des) información e Ilich Ramírez

(Pincha en la imagen para agrandarla)


Gracias a un camarada de Euskal Herria tenemos este nuevo ejemplo de desinformación, mentiras e intoxicación sobre todo lo relacionado al Comandante Ilich Ramírez en los médios de comunicación occidentales.
La pasada semana recibimos un email en nuestro correo: muhammad.abdallah2004@gmail.com de un camarada vasco que se había encontrado esta fotografía publicada, el pasado 19 de enero, en un periódico colombiano. En ella se mostraba una fotografía del Comandante Ilich Ramírez Sánchez "Carlos" con una joven y una mujer adulta. El periódico colombiano El Espectador, titula la fotografía: "Carlos Ilich Ramírez con esposa y su hija en Nueva York, en el año 1975". Pues bién, es imposible decir tantas mentiras en una sola frase.
1: El Comandante Ilich Ramírez no se llama "Carlos" como nombre de pila, sino que se trata de su alias de combate, otorgado durante su estancia en los campos de entrenamiento del FPLP en Jordania, en los años 60. Por lo tanto lo correcto es entrecomillarlo y situarlo tras su nombre real.
2: La foto no fue tomada en 1975, sinó dos años antes.
3: La foto no fue tomada en Nueva York, sinó en Londres.
5: La que a parece a la izquierda del Comandante Ilich Ramírez no es su esposa... sino su madre. La Sra. Doña Elba Ramírez, a quien tenemos el gusto y el honor de conocer personalmente.
6: La joven que aparece a su derecha no es su hija, ni Elbita ni ninguna otra, sino la hermana de un buen amigo de la época londinense de la familia, cuño nombre nos reservamos por respeto a la familia.
En una frase de sólo 15 palabras, los periodistas colombianos han conseguido introducir media docena de mentiras, sólo hablando de una foto. ¿Podeis imaginaros entonces que cantidad de mentiras circulan sobre el mal llamado Carlos El Chacal?

9 comentarios:

Javier dijo...

Solidaridad con el Camarada Carlos, nos linkeamos a su blog

http://gradapopular.blogspot.com/

Abu Omar dijo...

BRAVO, UNA NUEVA PRUEBA DE LA MANIPULACION. UN SALUDO AL HERMANO MUHAMMAD Y OTRO AL COMANDANTE CARLOS

Anónimo dijo...

تم إلقاء القبض على الارهابي العالمي ( الييتش راميريز سانشيز ) والمشهور باسم كارلوس والذي ولد في 12 اكتوبر 1949 في كراكراس في فنزويلا ، وكان والده محاميا ماركسيا ، فاطلق عليه اسم الييتش تيمنا بلينين ، انضم الى صفوف الشيوعيين في عام 1959 ، ارتبط بالجبهة الشعبية لتحرير فلسطين بعد ان تلقى تدريبات في مخيم للجبهة في الأردن .

Enver dijo...

asi esta demostrado una vez más

Luis cornelio kmentt junior dijo...

on muchas las mentiras Carlos, me acuerdo incluso de estar en Amsterdam en 1979 y ver una revista porno en el red light district mostrando a Carlos en esa foto con la joven, diciendo que era su "novia" porque le gustaban las mas jovencitas virgenes.

Bellhein dijo...

Quien conozca de la historia de Ilich Ramirez Sanchez habrá de saber que esa fotografía fue tomada en la embajada venezolana en Londres en un coctel nocturno. La mujer a su lado es la madre de Ilich y la niña es una chica desconocida de la cual no se sabe absolutamente nada. No creo que sea una manipulación mediatica, sino en cambio un error garrafal de algún ignorante periodista de la prensa amarillista.

Anónimo dijo...

hay un error respecto a su lugar de nacimiento.. el no nació en caracas, nació en Michelena - Estado Táchira !! ..salu2 espero lo corrijan

Anónimo dijo...

No conocia mucho acerca de Carlos o Ilich Como se Haga Llamar pero lo que si se es que este sr. Si Era como la Pelicula Este si es un revolucionario nojoda No la Loka que tenemos aqui gobernando que lastima que Ilich desperdicio toda esa lucha con los Arabes Si lo Fuera Hecho por estos lares pues estuvieramos en la Gloria Viva Carlos l Chacal

Anónimo dijo...

COMO ESTÁN CAMARADAS TENGA UN CORDIAL SALUDO REVOLUCIONARIO QUIERO QUE SEPAN QUE ESTOY A SU DISPOSICIÓN Y QUE DE VERDAD ME SIENTO ORGULLOSO DE NUESTRO AMIGO Y HERMANO POR EL EJEMPLO QUE NOS DA A TODOS.