viernes, 30 de marzo de 2007

Única Biografía (autorizada) de Ilich Ramírez Sánchez CARLOS

Ilich Ramírez Sánchez nació en Caracas el 12 de octubre de 1949. Su madre es Elba María Sánchez, oriunda de San Cristóbal, Estado Táchira, y su padre fue el abogado Altagracia Ramírez Navas (1914 – 2003), nacido en Michelena, Estado Táchira. De su padre, convencido y consecuente Marxista-Leninista, obtiene su formación ideológica y la fuente de inspiración para su futura vida de combatiente internacionalista. Sus dos hermanos menores, Lenín y Vladimir, también nacieron en Caracas, en 1951 y en 1958, respectivamente.

Habiendo realizado su educación primaria en casa con profesores particulares marxistas, Ilich y Lenín cursaron estudios de secundaria en el Liceo Fermín Toro de Caracas, de donde ambos egresaron como bachilleres en ciencias en Junio de 1966.

En Agosto de ese mismo año, Ilich, su madre y dos hermanos se fueron a Londres, Inglaterra, a emprender un proceso formativo diseñado por su padre, con la intención de aprender las culturas y los idiomas de Inglaterra, Francia y Alemania, para posteriormente volver al país dotados de herramientas culturales e ideológicas que les permitiera a los tres hermanos incidir en la transformación de la realidad venezolana. Sin embargo dicho proceso fue alterado cuando en septiembre de 1968, Ilich y Lenín obtuvieron una beca por medio del Partido Comunista de Venezuela (PCV), para cursar estudios en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú, entonces capital de la Unión Soviética. Durante dos años de formación académica en dicha casa de estudios, entró en contacto con estudiantes de distintas nacionalidades y conoció de cerca las luchas armadas antiimperialistas que se libraban en sus países, particularmente la causa del pueblo palestino, oprimido por el Estado de Israel y su mentor Estados Unidos. Finalmente en el verano de 1970, tras desavenencias con las autoridades soviéticas y algunos cuadros venezolanos, es expulsado de la Lumumba.

En julio de 1970 Ilich viajó al medo oriente para incorporarse a la lucha armada del pueblo palestino. Estando en un campamento de formación de combatientes del Frente Popular para la Liberación de palestina (FPLP) en Jordania, presenció los terribles acontecimientos del "Septiembre Negro", desatado por el régimen jordano contra los palestinos refugiados en su territorio, ese mismo año. Su mentor en dicha organización, Wadih Haddad, le confiere como seudónimo de combate el nombre "Carlos", por ser un nombre hispano proveniente del árabe "Khalil".

En febrero de 1971 Ilich vuelve a Londres a emprender acciones de inteligencia para el FPLP bajo la cubierta de la normalidad de su vida familiar al lado de su madre y sus dos hermanos. Permaneció con los suyos hasta octubre de 1974, cuando se mudó a París, Francia. Su familia viajó de vuelta a Venezuela en febrero de 1975. El 27 de junio de 1975, estando en una fiesta con otros venezolanos en un apartamento tipo estudio del edificio Nº 9 de la Rue Toullier, ubicado en el Barrio Latino de París, tres agentes policiales franceses y un delator libanés a su servicio, Michel Moukharbal, se presentaron preguntando por él. Luego de un intercambio de palabras y acusaciones del delator libanés, se produce una balacera, tras la cual mueren dos agentes policiales y el delator Moukharbal, el tercer agente policial yace gravemente herido. Ilich desaparece del sitio ileso.

La mañana del 21 de diciembre de 1976, y al frente de un comando multinacional de combatientes, Ilich dirige el asalto a la sede de la OPEP en Viena, Austria, tomando 62 rehenes, entre ellos a los Ministros de los países miembros de dicha organización, a su personal de apoyo, guardias custodias y al personal administrativo y de seguridad de la OPEP. El asalto tuvo el propósito de llamar la atención del mundo a la situación de la Causa Palestina, denunciar su opresión por los gobiernos de Israel y Estados Unidos, así como la actitud cómplice con dichos opresores de los gobiernos de Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Qatar e Irán (bajo el régimen del Sha Reza Pahlevi). Tras enfrentamientos que dejaron un saldo de tres muertos, el 22 de diciembre de 1976 partieron en vuelo desde Viena hacia Argelia, el comando palestino y sus 42 rehenes. Finalmente el 24 de diciembre, tras un periplo por varios países del Magreb, y de vuelta en Argelia, el comando – habiendo logrado exitosamente su cometido - cesó su operativo, liberó a todos los rehenes y desapareció para reincorporarse a la lucha por la causa Palestina.

A partir de la exitosa y notoria acción de Viena, se los medios de comunicación pro-occidentales dieron rienda suelta al mito de Ilich – mal llamado "El Chacal" por dichos medios amarillistas para descalificar su accionar - atribuyéndosele la autoría de numerosas acciones armadas a favor de la Causa Palestina, entre ellas el fallido secuestro, en julio de 1976, de un avión de Air France y su desvío a Entebbe, Uganda, acción que resultó frustrada por un asalto armado de comandos israelíes para liberar a los rehenes. Ilich en efecto NO participó en esta operación.

A partir de 1977, Ilich y sus colaboradores multinacionales participaron activa e intensamente en la guerra entre oriente y occidente, árabes y sionistas, oprimidos y opresores, teniendo como escenarios de lucha Europa y el Medio Oriente, y como principales enemigos a los servicios de inteligencia de Israel, Estados Unidos y de sus aliados. A partir de 1990, luego de la caída de la Unión Soviética y de sus aliados en Europa, Ilich restringe su accionar al Medio Oriente, en dónde la continua presión de los Estados Unidos, sus aliados en Europa, e Israel sobre los anteriores gobiernos aliados de Ilich, van cerrándole los espacios para su accionar.

A finales de 1993 Ilich llega a Sudán, donde le ofrecen refugio y apoyo en tiempos difíciles. Sin embargo la presión de occidente sobre dicho régimen surtió efecto, llegando a un acuerdo el gobierno del Sudán con las fuerzas imperialistas para entregar a Ilich a cambio de un trato de mayor consideración hacia Sudán así como información y recursos materiales para acabar con la insurgencia cristiana que libraba una sangrienta lucha contra el régimen islámico al sur de Sudán, LA CUAL HABIA SIDO ARMADA Y ENTRENADA POR LAS MISMAS POTENCIAS OCCIDENTALES QUE AHORA LAS SACRIFICABAN PARA OBTENER A SU MAS GRANDE OBJETIVO: "CARLOS". De esta manera, el 15 de agosto de 1994, mientras se recuperaba de una operación que se la había practicado por varicocele, Ilich fue sometido por los mismos guardias sudaneses asignados a su protección, fue narcotizado por un médico sudanés, y llevado esposado y encapuchado a un aeropuerto de la capital sudanesa, Jartúm, donde fue entregado a agentes de seguridad franceses a bordo de un jet ejecutivo.
A las pocas horas, y ya en territorio francés, en la base aérea de Villacoublay, se le hizo entrega de una orden de captura nacional (sólo válida para personas detenidas en dicho territorio), para luego ser internado en las cárceles francesas. Estos hechos fueron reconocidos públicamente por las autoridades francesas del momento, responsables de dicha acción. Siendo que ilich fue trasladado a la fuerza desde Sudán hasta Francia, sin que se cumpliera un proceso de extradición requerido en casos similares, es que se habla del SECUESTRO de Ilich por el Estado francés, lo cual INVALIDA el proceso judicial que se le ha seguido desde entonces y hasta la fecha en Francia, y por ende obliga a su inmediata liberación y consiguiente repatriación a Venezuela, su país de origen y garante de sus más elementales derechos humanos.
Es necesario denunciar que en los más de doce años de encierro padecido en dichas cárceles, Ilich ha sufrido torturas físicas, agresiones e intentos de asesinato - por otros presos, bajo influencia de las autoridades penitenciarias francesas – torturas psicológicas – aislamiento total durante casi 10 años y privación prolongada de sueño – así como otras situaciones vejatorias y violatorias de su condición de prisionero, establecidas y reconocidas por Convenciones Internacionales, de las cuales son signatarias tanto Francia como Venezuela.
Debido a la continua violación de sus derechos humanos, Ilich se mantuvo en huelga de hambre y de sed durante más de 20 días, en noviembre de 1988, para protestar por su situación. Sin que hubiera una mediación activa de la Embajada de Venezuela en París, ni de la Cancillería del gobierno del entonces Presidente Rafael Caldera, sólo el llamado del líder del FPLP, Dr. George Habash, pudo persuadir a Ilich de desistir de esa acción que le mantuvo al borde de la muerte.

En diciembre de 1997 Ilich fue condenado a cadena perpetua por las muertes de 2 agentes policiales franceses y un delator libanés, ocurridas en Julio de 1975 en la Rue Toullier, en París, juicio llevado a cabo ante la Corte de Assis parisina, de origen napoleónico y la cual le condenara sin que existieran pruebas concluyentes en su contra, ni declaraciones de testigos presenciales de los hechos.
Además se le siguen desde hace doce años 5 causas más: Atentado con granada en local "Le Drugstore" de París el 15 de septiembre de 1974; Explosión de bomba en el tren de alta velocidad "Le Capitole" que viajaba de París a Tolosa, el 29 de marzo de 1982; Explosión de coche-bomba en la Rue Marbeuf de París, el 22 de abril de 1982; Explosión de bomba en el tren de alta velocidad que viajaba de Marsella a París, a la altura de la población de Tain L’Hermitage, el 31 de Diciembre de 1983; Explosión de bomba en el tren de alta velocidad que viajaba de París a Marsella, ocurrida en la estación ferroviaria de Gare Saint-Charles en Marsella, el mismo 31 de Diciembre de 1983.

Es necesario aclarar que hasta la fecha (marzo de 2007), el sistema judicial francés ha sido incapaz de demostrar la responsabilidad de Ilich en ninguno de estos 5 atentados "terroristas". El caso de Le Drugstore se encuentra "engavetado" por el juez de la causa, Jean Louis Bruguière, para hacerlo reaparecer cuando le resulte conveniente - en el caso de que el Estado venezolano reclame la repatriación de Ilich a Venezuela, bajo los beneficios del tratado de intercambio de presos firmado por nuestro país y Francia – bajo el argumento de que Ilich es aún procesado por cometer un acto de "terrorismo". Las otras cuatro causas han sido agrupadas en una sola, sin posibilidad real de que las mismas resulten en la condena de Ilich.

Finalmente debe resaltarse que desde el 5 de enero de 2006, Ilich fue trasladado desde la cárcel de La Santé, en París, a la cárcel de Clairvaux, ubicada a 260 kilómetros, y un día de viaje de París. Con esta maniobra, las autoridades judiciales francesas han logrado el aislamiento "de hecho" de Ilich, toda vez que su defensa (ad-honorem) carece de recursos económicos para cubrir 2 días de viaje para realizar cada visita a su defendido.
En cuanto a los funcionarios de la Embajada de Venezuela en París, su última visita a Ilich se produjo en noviembre de 2006, y apenas duró 40 minutos. Es urgente y necesario que Ilich sea trasladado de vuelta a la cárcel de La Santé en París, para así poder actuar en conjunto con sus abogados para defenderse de los juicios que se le siguen, ya que en su aislamiento actual en la cárcel de Clairvaux, se le impide el acceso a las fotocopias de los expedientes que se le instruyen, lo cual ha producido su indefensión total ante el injusto y parcializado sistema judicial francés.

Vladimir Ramírez Sánchez para www.ilichramirez.blogspot.com
Caracas, 28 de Marzo de 2007

54 comentarios:

Anónimo dijo...

كارلوس الملقب بـ Carlos The Jackal .. و الرجل ذو الألف وجه ..
من هو ؟ ما سبب شهرته الهائلة على الرغم من ملامحه العادية أو الأقل من العادية ؟ ..
كارلوس .. هو من سنتحدث عنه في مقالنا هذا ، ومقالات أخرى بإذن الله .. فاستمتعوا ..

ولد كارلوس في فنزويلا ، في كاراكس تحديدا في الثاني عشر من اكتوبر سنة 1949 ، إسمه الأصلي هو إليتش راميريز سانشيز وهو الإسم الذي اختاره له والده تيمنا ببطله فلاديمير إليتش يبيانوف - لينين - والجدير بالذكر أن إليتش رزق بأخ عام 1951 سماه أبوه لينين ، وبعدها بـ سبع سنين رزق إليتش بأخ ثان سماه أبوه فلاديمير ، تيمنا ببطله طبعا !! وقد قال إلييش فيما بعد :
لقد كانت حماقة دموية من والدي تلك التي جعلته يسمي أبنائه بهذه الأسماء الغريبة ، هذه الأشياء تثقل كاهل الأبناء .. بالنسبة لي فقد كنت محظوظا ، أما بالنسبة لأخوتي فهم ليسو خجلين من أسمائهم ، ولكن هذه الأسماء قد سبب لهم المشاكل فيما بعد ”

بسبب الخيانات الزوجية ، قامت إلبا - والدة إليتش - في عام 1958 بأخذ أولادها والرحيل عن المنزل ، حيث سافرت إلى جمايكا ، ثم المكسيك ، ثم عادت إلى جمايكا مرة أخرى قبل أن تعود إلى كاراكس عام 1961 ، وقد كانت هذه السنوات ذات تأثير سلبي على دراسة أبنائها ، ولكنها من جانب آخر فقد أفادت إليتش في التعرف على لغات وحضارات أخرى ..

تطلق والدا إليتش بعد ذلك ، وبقي إليتش مع والده - الشيوعي - الذي قام بإرساله إلى إحدى المدارس - المعروفة بحركاتها الثورية - وانضم إليتش فيها إلى جماعة - الشباب الشيوعيين الفنزوليين - عام 1964 ، حيث أصبح متورطا في تحركاتهم الثورية التي كانت تتضمن بعض أحداث الشغب والمظاهرات ضد الحكومة ، ونظرا لـ تميز إليتش عن أقرانه ومهاراته فقد تم إرساله إلى معسكر كوبي يشرف عليه مستشار فيدل كاسترو – حاكم كوبا - الشخصي في الـ KGB فيكتور سيمينوف ، ليتعلم التكتيكات العسكرية وبعض المهارات الثورية هناك ..
كان إليتش كنزا لذلك المعسكر ، فقد تفوق هناك حتى أصبح يدربه شخصيا أنتونيو داجيس - بطل حرب عصابات خبير و ضابط مخابرات KGB سابق - ، وقد علمه كيفية استخدام المتفجرات ، الرشاشات ، الألغام ، تزوير الوثائق والمستندات ، وقيل أيضا أنه قد قد تدرب هناك على يد الأب نوتيروس كاميلو أيضا ، أحد أبطال حروب العصابات الذي كان الضباط الذين يعملون تحت إمرة تشي غيفارا شخصيا !!

وفي عام 1966 عادت إلبا مجددا واصطحبت إليتش وإخوته إلى لندن لكي تحرص على إكمالهم لـ دراستهم الجامعية ، درس إليتش في جامعة كنغستون ، ويصفه مدرسه بأنه :
شاب متفتح الذهن ، ومتحدث جيد ، ولكنه كسول ويفضل الغش على الدراسة ، وقد كان يأتي دوما مرتديا أفضل الثياب وأغلاها ..

عاش إليتش في لندن حياة عابثة ، وكان كثيرا ما يذهب إلى السفارة مع والدته لحضور حفلات الشراب ، اشترك مع جماعة بريطانية كانت تخطط لإقامة - الإتحاد العالمي للطلاب الشيوعيين - ، ولكنه لم يحضر سوى اجتماع واحد للجماعة ثم تركها بعدما أحس أن الشرطة تراقبها ..

بدأت حياته السياسة عام 1967 عندما طلبت منه جماعة فنزولية تدعى - القوات المسلحة للتحرير الوطني - السفر لأوروبا الشرقية لتنظيم جماعة من الفنزوليين الشيوعيين الشباب ، وقد تحطمت خططه عندما وصل والده في نفس السنة إلى لندن وأخبره بأنه يريد له أن يواصل دراسته في جامعة السوربون في فرنسا ..
سافر إليتش وأخوه لينين ووالده إلى باريس عام 1968 للدراسة ولكن والده عدل عن الفكرة عندما وجد أن باريس كانت وسط أحداث شغب طلابية ..
وخوفا على أبنائه من انخراطهم في بيئة تعليمية غير مستقرة ، قام بإرسالهم إلى موسكو للدراسة في إحدى الجامعات هناك ..
بمجرد وصول إليتش إلى موسكو ، قام الـ KGB بتجنيد إليتش لديهم بناء على توصيات من الجماعة الفنزولية الشيوعية ، كما أن تكريمه من قبل - بيت الصداقة الفنزولي السوفيتي - في فنزويلا قد جعل رصيده يرتفع كثيرا لديهم ..

عاش إليتش مجددا حياة مستهترة في موسكو ، وكان يفضل الشراب والفتيات على الدراسة ، فقد كان المصروف الشهري الذي يرسله له والده يتكفل له بمعيشة رغدة ، وعلى الرغم من علاقاته مع الفتيات إلا أن القليل منها هو الذي دام طويلا ، وقد قال إليتش أنه لم يقابل في حياته أبدا مثل تلك الفتاة التي أحبها في كوبا وتدعى سونيا كارين أوريولا ..

وعلى الصعيد الجامعي ، فقط أهمل إليتش كما أشرنا دراسته تماما ، بل والأكثر من ذلك فقد صدرت منه العديد من الإهانات للنظام الشيوعي وممثليه ، من أهمها مساندته لبعض الأحزاب التي كان الحزب الشيوعي يبغضها عام 1969 ، وكانت القشة التي قصمت ظهر البعير في عام 1970 حيث شارك في مسيرة أقامها الطلاب العرب ، هنا قامت الجامعة بطرده بصفته - غير مستقر - و - معادي للنظام السوفيتي - ، من الشائعات أن هذه كلها كانت خطة مدبرة لتغطية انضمامه لصفوف الـ KGB لكن لا دليل على ذلك ..

خلال فترة دراسة إليتش في موسكو ،تعرف على أحد الشباب الجزائريين هناك ويدعى أبو ضياء الذي كان عضوا في الجبهة الشعبية الفلسطينية ، وأُعجب إليتش بالقصص التي سمعها عن الجبهة الشعبية وتعاطف مع القضية الفلسطينية .. ثم انخرط بعد ذلك مع مجموعة من الطلاب الفلسطينيين اللذين كانوا يتحدثون دوما عن أعمال – وديع حداد – و – جورج حبش – قائدي الجبهة الشعبية لتحرير فلسطين .. فازداد إعجابا بما يسمع وازداد كذلك إيمانا بالقضية الفلسطينية ..

وفي عام 1970 قام رفعت العون ممثل الجبهة الشعبية في موسكو بدعوة مجموعة من الطلاب المؤيدين للجبهة الشعبية لزيارة معسكر التدريب في الأردن وكان من ضمنهم إليتش الذي وافق فورا على ذلك وترك موسكو متجها نحو الشرق الأوسط ..

كانت محطة الوقوف الأولى في بيروت حيث قابل إليتش ضابط التجنيد للجبهة الشعبية - بسام أبو شريف - الذي أنبهر بـ إليتش وبدأ بالتحضيرات اللازمة لـ بدء تدريب إليتش وضمه رسميا للجبهة ..
وفي ذلك الاجتماع حصل إليتش هناك على الاسم الذي جعل الرعب يدب في قلوب الكثيرين ..
منذ ذلك اليوم فصاعدا ، أصبح معروفا باسم ..
كــارلـــوس ..

ونُكمل قريبـــا بإذن الله ..

Anónimo dijo...

الجبهة الشعبية لتحرير فلسطين …. اقوى من الموت …. واعلى من اعواد المشانق

لقد سطرت الجبهة الشعبية لتحرير فلسطين بنضالاتها وطبيعة تكوينها الثوري اروع التجليات والانتصارات الفكرية والعسكرية التي اعطت القضية الفلسطينية الصدى المطلبو والزخم الشعبي
فمن فكر (جورج حبش) وزنود الرفاق (وديع حداد وليلى خالد وكارلوس وكوزموتو ومريم اليابانية وابو علي مصطفى ومحمد الاسود(جيفارا غزة) وعاهد ابو غلمة وباسل الاسمر ومجدي الريماوي وحمدي قرعان واحمد سعدات وبشار حنني ورائد نزال …. والقائمة تطول ) هذه الجبهة الشعبية التي اعتنقها الفقراء والكادحين والعمال والفلاحين رسمت وشما ابديا في نضالات الحركات التحريرية الثورية العالمية وميزت الشعب الفلسطيني بطابع خاص اكسبة الثقة بالنصر فالجبهة قالتها ومازالت تقولها (( واننا حتما لمنتصرون ))

الروح الوطنية الراسخة والنفس القومى التقدمي والاممية المبدئية التي تتحلى بها الجبهة الشعبية لتحرير فلسطين رسخت فكرة الوطن والعودة والقدس عاصمة الدول الفلسطينية واجترحت المأثر الفلسطينية التي رفعت راس كل فلسطيني عاليا

الحرية لاسرانا البواسل
المجد والخلود للشهداء الابرار
واننا حتما لمنتصرون

Anónimo dijo...

coño de articulo, que buenazo Lei mucho sobre Carlos el Chakal pero nunca vi nada escrito por el y por su familia. Esta pagina el del carajo de buena. Bravo y bravo y sigan asi diciendo la verdad sin hacer la bola a los intereses y la propaganda del imperio. Viva Carlos.

Anónimo dijo...

Pero podian traducir estos contenidos para los que no entendemos el idioma de los arabes.

Guzz Lightyear dijo...

Muy bueno.

http://elcuartodeloschecheres.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Como venezolano de verdad me parece injusto varios de los problemas de justicia que se declaran, presenta nuestro PAISANO Ilich. Ahora bien lo que me parece humillante, denigrante o indigno, es que se le vincule con Hugo Chavez, un tipo que por muuuchos años vivió las bondades de vivir y formarse en un país que ahora destruye, mantengamos las distancias y respetemos a los verdaderos heroes de cualquier causa, no confundamos el Lomito con el pellejo. Comencemos a respetarnos a nosotros mismos y después a quienes han puesto el nombre de Venezuela en alto, respetemos a quienes se han burlado en verdad del Imperio y sus sitemas y no a quienes han hecho de nuestro recio país una suerte de "canal de humor barato y payasadas", no es así cómo lo has hecho Huguito...

Anónimo dijo...

En verdad me parese una canallada lo que le estan haciendo a nuestro camarada y compatriota Ilich Ramírez, están faltando a los derechos humanos y voto por su extradición a esta su patria Venezuela. Cuenta con mi apoyo, Carlos, no estás solo.

alberto espinoza dijo...

buenas a todos, soy un gran admirador de ilich ramirez, digan lo que digan, sus ideales, sus pensamientos y sus acciones, dejan mucho que pensar, un hombre muy valiente, capaz, decidido, y sobre todo, un buen venezolano, siento tu estado actual mi estimado camarada, me encuentro en españa, y siento ganas impulsivas de ir a verte, solo que debo investigar mas sobre eso, las personas que critican destructivamente a un hombre como el gran comandante ilich ramirez, no se dan cuenta, que los venezoanos somos muy valerosos, simón bolivar tambien fue revolucinario, y murio naturalmente, asi como estoy seguro que será la suerte del gran ilich ramirez, y nuestro presidente hugo chavez.... solo los venezolanos conseguimos estas dichas, nadie mas, vean a napoleón, y sin ir tan lejos, jusein.,.,., ejecutados todos, se han preguntado alguna vez compatriotas! que tenemos los venezolanos que nuestro final siempre es asi? un fuerte abrazo amigo ilich ojala pudieras leerme y dejarme algo escrito,,, aunque pequeño, un saludo caluroso camarada!!!!!

alberto espinoza dijo...

buenas a todos, soy un gran admirador de ilich ramirez, digan lo que digan, sus ideales, sus pensamientos y sus acciones, dejan mucho que pensar, un hombre muy valiente, capaz, decidido, y sobre todo, un buen venezolano, siento tu estado actual mi estimado camarada, me encuentro en españa, y siento ganas impulsivas de ir a verte, solo que debo investigar mas sobre eso, las personas que critican destructivamente a un hombre como el gran comandante ilich ramirez, no se dan cuenta, que los venezoanos somos muy valerosos, simón bolivar tambien fue revolucinario, y murio naturalmente, asi como estoy seguro que será la suerte del gran ilich ramirez, y nuestro presidente hugo chavez.... solo los venezolanos conseguimos estas dichas, nadie mas, vean a napoleón, y sin ir tan lejos, jusein.,.,., ejecutados todos, se han preguntado alguna vez compatriotas! que tenemos los venezolanos que nuestro final siempre es asi? un fuerte abrazo amigo ilich ojala pudieras leerme y dejarme algo escrito,,, aunque pequeño, un saludo caluroso camarada!!!!!

alberto espinoza dijo...

debemos hacer algo, es necesario la extradicion de nuestro camarada a venezuela,,, voto por eso....

alberto espinoza dijo...

viva el comandante ilich ramirez!!!!

Anónimo dijo...

creo en la lucha armada, creo en la lucha de clases, definitivamente quien no este claro que esta lucha es de pobres contra ricos, de oprimidos contra opresores, y que lo desigual de la lucha nos obliga a utilizar mecanismo revolucionarios de resistencia, no eberia llamarse revolucionario, camarada Ilich hay muchos brazos extendidos esperando que se de la orden de pasarnos el testigo para seguir y reivindicar su lucha. patria socialismo o muerte, venceremos

Anónimo dijo...

creo en la lucha armada, creo en la lucha de clases, definitivamente quien no este claro que esta lucha es de pobres contra ricos, de oprimidos contra opresores, y que lo desigual de la lucha nos obliga a utilizar mecanismo revolucionarios de resistencia, no eberia llamarse revolucionario, camarada Ilich hay muchos brazos extendidos esperando que se de la orden de pasarnos el testigo para seguir y reivindicar su lucha. patria socialismo o muerte, venceremos

Anónimo dijo...

Despues de leer este articulo, llegue a la conclusion de que todo depende de quien lo escribe, ahora resulta que el este asesino es inocente y segun la biografia aqui publicada haya cais que levantarle un monumento y resar por su bienestar y pronta liberacion... NO JODA...
Ojala que viva mil años pero pudriendose en la carcel, asesino despiadado. Mal dia te parieron.

Anónimo dijo...

A Cristo, a Buda, a Mahoma, a Miguel Servet, a Galileo, a Newton... atodos los grandes hombres que un dia se enfrentaron al poder dxe su tiempo tambien los mataron o los mandaron a pudrir a la carcel gente como tu, anonimo.

Anónimo dijo...

Hay que seguir luchando por un verdarero revolucionario y por un lichador de la livertad de los oprimidos por los regimenes imperialistas, Vladinir me gustaria contactar contico para unirme a la lucha de ilich libre

Anónimo dijo...

ADMIRADOR NUMERO 1 DE CARLOS ILICH RAMIREZ

Anónimo dijo...

el comandante chavez deberia ir a visitarlo, aver si de pronto lo dejan alli de una buena vez.cadena perpetua para ambos terroristas, agradezcan, si estuviera aqui en USA, ya lo hubieran fritado en la silla electrica.

Anónimo dijo...

A hombres como este no lo queremos en Venezuela, queremos hombres que trabajen sin matar, sin destruir, con mucho respeto al prójimo. No queremos a un terrorista que ha matado por una supuesta "ideología". Espero que siga pagando todos los crímenes cometidos y que el gobierno de Venezuela no financie ningún acto relacionado con él.

Anónimo dijo...

No entiendo como un supuesto heroe criollo se va a hacer la lucha y el terrorismo por una patria ajena y no utiliza toda su capacidad intelectual y academica por su patria Venezolana. Que locuras y delirios se apoderan de las filosofias marxistas y lenninistas que los abanderados por ellas caen en actos de violencia contra el mundoo en chifladuras como las de chavez, la muerte de los policias Franceses seran cobradas por ese pais. ¿Otro que se sintiò la reencarnaciòn de Bolivar?

emilioeb dijo...

Ilich , yo creci escuchandote en las noticias , soy chileno, luego participe en el MIR , una organizacion que combatio la dictadura de Pinochet hasta las ultimas consecuencias , me toco pertenecer al ultimo grupo de militantes sobrevivientes y activos esperando la muerte mientras actuabamos en la clandestinidad, quiero que sepas que la experiencia tuya , tu fe en lo que hacias , tu entrega ,tu secretismo para sobrevivir me ayudaron a atravezar la oscura noche que el dictador nos impuso por largos 17 anios , eres un referente internacional en la lucha por la liberacion y en contra del imperialismo, Viva tu persona Viva tu lucha Viva tu ejemplo.

carmelo dijo...

estamos contigo mi hermano desde aqui lucharemos para lograr tu repatriacion esas luchas que tu llevaste ese tiempo todavia continuan hay que liberar el mundo de la basura imperialista el mundo tiene que despertar y darce cuenta se que ese dia llegara

Guander dijo...

Es triste ver, en entre estos comentarios, aseveraciones de personas que lamentablemente no tienen en su alma ni una pizca de humanidad. Personas que se dejan llevar, y creen e idolatran esa balurda filosofía capitalista, de la cual solo los paises, o mejor dicho, los pueblos humildes son victimas. De este compatriota se ha dicho mucho en los medios de comunicación con los que hemos crecido, pero, todos sabemos ahora que solo dicen mentiras y medias verdades, con el unico fin de mantener su desgraciada opresion hacia los mas necesitados!!!! AAyyyy de aquel que se levante en ideas o en opinion contra esta maldita dominación capitalista!!!! Pero señores, el mundo ha cambiado, los pueblos han cambiado, está surgiendo el nuevo ser humano, consciente, luchador. Compatriota "Carlos", son los pueblos que mas temprano que tarde derribarán ese sistema asesino representado por los yanques y sus lacayos israelies. ¡¡¡Viva "Carlos"!!!, ¡¡¡Viva el pueblo humilde venezolano!!!, ¡¡¡Viva nuestra patria Venezuela!!!¡¡¡Viva el glorioso pueblo Palestino!!!¡¡¡Viva nuestro Comandante Chavez!!!
Si es de su gusto, pueden escribir a mi correo, guillenguander@hotmail.com...

Anónimo dijo...

TODOS estamos deacuerdo con la paz y la justicia sea donde sea... este tipo, esta lacra de la sociedad al estilo de los guerrilleros colombianos no se les debe tener ninguna compacion, pues ellos no la tienen al momento de matar dinamitar y destruir seres humanos,edificaciones y lo que se le ocurra. en venezuela el loco q tenemos por presidente se la pasa hablando de que hay que protestar pasificamente..entonces deberia aplicar para el chacal.. por que no hizo como hajam gandy sin armas.. por que matando, simplemente es un criminal al igual que los que proteje el chavez.. a los guerrilleros colombianos que el presidente les da hospedaje en la frontera. todos a la carcel y ojala perpetua asi como cayo el chacal asi mismo hiran callendo los demas...ustedes saben a los que tienen el poder por estos lados. no hay tirano vencedor.. y los socialistas revolucionarios quehacen aca escribiendo si esto es tecnologia capitalista y yankee. jajaja. probre fracasados sigan soñando con que volvera la rusia madre y la epoca aquella.

Anónimo dijo...

Que se pudra en la carcel... Si lo extraditan seguramente el Simio lo indulta y lo hace Ministro de Relaciones Exteriores.

Anónimo dijo...

"Carlos" vivo ejemplo del sentir Nacional excelente ideologo ojala y tenga la oportunidad de conocerte algun dia, pedire a la virgen del carmen por tu extradicion a el pais que nos vio nacer la Gran Venezuela te aseguro que tu lucha no sera en vano, si mis ideales de verdadra Revolucion toman su auge asignare a mi escuadra el Nombre de Ilich Ramirez Sanchez el "Chacal" con mucho orgullo y lo portare hasta el ultimo segundo de lucha hasta vencer y si muero en el intento lo llevare hasta mi sepulcro...
"Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos"

Anónimo dijo...

"Carlos" vivo ejemplo del sentir Nacional excelente ideologo ojala y tenga la oportunidad de conocerte algun dia, pedire a la virgen del carmen por tu extradicion a el pais que nos vio nacer la Gran Venezuela te aseguro que tu lucha no sera en vano, si mis ideales de verdadra Revolucion toman su auge asignare a mi escuadra el Nombre de Ilich Ramirez Sanchez el "Chacal" con mucho orgullo y lo portare hasta el ultimo segundo de lucha hasta vencer y si muero en el intento lo llevare hasta mi sepulcro...
"Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos"

Anónimo dijo...

Ilich Soy Revolucionario de izquierda, Eres pieza fundamental de mis Ideales de verdad admiro tu Valentia el luchar por la verdadera Justicia permita Dios y me tope con hijo de puta que te haya hecho daño para pagarle con la misma moneda, no entiendo porque tienen que violar los derechos humanos... Paisa fe que pronto estaras de nuevo en Nuestro Pais VENEZUELA...

carlos dijo...

Esta claro que el gobierno frances siempre tan rastrero, hace uso de maromas y tramoyas para mantenerle donde esta, pero es evidente que las leyes aqui y donde lo paren por los 3 asesinatos condenan con carcel esos hechos,(hablando solo de esos 3 asesinatos y omitiendo el resto), entonces esta claro, el debe estar donde esta asi como deberia de estarlo yo si asesinara tan solo a una persona, pero no son las maneras. Como todos y como venezolano orgulloso que soy, leo y releo su biografia y saltan sentimientos de orgullo era un tipo con los cojones cuadrados pero si lo pusieran en venezuela a cumplir condena al año estaria en libertad y con el loco que lamentablemente tenemos de presidente seguramente no solo seria la libertad sino presidente de las fuerzas armadas revolucionarias "yque" bonitas.

Anónimo dijo...

Sin embargo.............es triste alguien de los pocos que han puesto a temblar al mundo termine sus dias ahy?????, y por que alguien de semejante poder no logro escapar? donde estaban los secuaces??? la suerte ha de tener un papel importante en su captura, pero me resulta dificil digerir que a su nivel se le sea capturado. existen los que no, bin landem partio en mil pedazos un emblema norteamericano con miles de personas dentro, algo vil , peroooooooooo, donde esta??? no lo tiene nadie.no le agarraron al tipo. yo creo en mi opinion, que ya en una profesion como la del colega no debe de haber derecho a pataleos, una vez agarrado lo mejor que se puede hacer es quedarse tranquilo y intentar sobrellevar la situacion, y al fin y al cabo no lo esta haciendo??? tiene su chica que es la abogada.

Anónimo dijo...

Malditos aquellos que admiran a tan desgraciado fruto de la Gran Venezuela...

Anónimo dijo...

Soy del pueblo que te vio nacer y fui amigo de Carlos Julio Ramírez, y de tu padre a putativo Gervasio Roa el que lea esto y conozca la Historia de la carrera 2 y 3 con calle 7, sabe de lo que estoy hablando espero verte en la tierra que te vio nacer mil ca..., y que se dé lo de la extradición te estaré esperando ya que … continua

Anónimo dijo...

no soy partidario de luchas armadas... hay cosas mejores que hacer que llevarse una arma a las manos... sin embargo pienso: "maldeciremos al Libertador por haber sido Terrorista y liberarnos del yugo español a traves de las armas??" , o son considerados terroristas aquellos que con armas saboteaban al ejercito nazi en ciudades como Lidice???... despues de todo el fin justifica los medios... "Si la diplomacia y la buena voluntad humana no pueden hacer su cometido, las armas harán lo suyo..." Yo.

Anónimo dijo...

es increible que la gente sea tan loca y sigan a este asesino...Por dios en que se estan convirtiendo, un animal que solo sigue sus instintos, que siga preso mejor y de por vida...tremendo loco de atar. y que Dios le perdone porq yo jamas

Anónimo dijo...

Leyendo muchos de los comentarios, me quedo atónita de como hay gente que apoye y aplauda las fechorías de un terrorista asesino como Ramírez.Cómo es posible que personas cometan las mas viles fechorías, y cruentos asesinatos,en nombre de una "CAUSA donde no solo caen sus "objetivos" sino civiles inocentes, que tuvieron la mala suerte de estar a la hora y momento equivocados.Ojala te pudrs en lacárcel CHACAL y que pagues uno a uno los asesinatos que cometiste. Así estoy segura, que veré caer también al Terrorista de Miralores, pedazo de comunista trasnochado yfracasado como tú.

Darwin Manzano UNEFA dijo...

noe s posible que el camarada luche por la libertad y sea castigado y el terrorista posada carriles este tranquilamente en los estados unidos ese tipo si mato gente torturo y porque noe sta preso tranquilo carlos pronto pronto la liebratad llegara

Anónimo dijo...

Si el Sr. Ramirez es humano para verlo como victima de abusos en la carcel francesa, por qué los presos politicos de Venezuela si se pueden podrir en la carcel por estar en contra de una persona que ha matado, robado y se ha aprobechado de esa clase humilde la cual dice defender para darse a si mismo y a quienes le interesa vida de imperialista, viajando en los mejores cruceros, comiendo lo mejor y pagando las mejores meretrices.
Tengan voz para alzarla en su contra y liberar a Venezuela de la ignorancia, la inseguridad y la falta de cultura, porque ya hoy nadie tiene las porsibilidades de viajar a Londres a ser realmente instruidos, solo aprenden lo que "su presidente" dice y aprueba, son adoctrinados en la ignorancia para ser una masa pobre y decandente que solo le sigue y aprueba por una bolsa de comida, licor, dinero y comodidades Imperialistas tan criticadas por sus ideales.

Javier dijo...

He seguido la vida de Carlos con interés desde que era chico. No hace mucho he conocido a un señor español que asegura haber sido amigo de Carlos en Londres a principios de los años 60. Comenta que incluso le arregló un aparato de radio que tenía en su departamento. ¿Alguien puede ayudarme a seguir esta pista, por favor? Gracias

Anónimo dijo...

carlos en venezuela quienes sabemos de la gesta heroica llevada por ti y otros camaradas con respecto a la defensa del pueblo palestino y otros pueblos del mundo te llevamos presente esperamos que se haga justicia y podamos tenerte acá, con respecto a la canalla sionista nada queda por decir mas sin embargo queda mucho por hacer, hasta la victoria siempre camarada. viva Bolívar, vivan todos los internacionalistas y abajo los traidores lamebotas!!!

Anónimo dijo...

carlos en venezuela quienes sabemos de la gesta heroica llevada por ti y otros camaradas con respecto a la defensa del pueblo palestino y otros pueblos del mundo te llevamos presente esperamos que se haga justicia y podamos tenerte acá, con respecto a la canalla sionista nada queda por decir mas sin embargo queda mucho por hacer, hasta la victoria siempre camarada. viva Bolívar, vivan todos los internacionalistas y abajo los traidores lamebotas!!!

Anónimo dijo...

En estos dias vi la película protagonizada por Edgar Ramirez acerca de "Carlos" Ilich Ramirez. Me parecio que con el pretexto de ver "la dimensión humana" de Ilich, lo que hicieron fue caricaturizarlo y ridiculizarlo. LA agencia vanguardista de Ilich favor de Palestina, es dervituada intencionalmente. Es vergonsoso que el actor, ni siquiera se haya dignado a responder las inquitudes de Ilich en cuanto a su desempeño y manejo de su historia de vida personal

Por Santa Cruz dijo...

Ustedes me van a perdonar y sobre todo el autor de este blogs,pero ilich no nacio en Caracas, Ilich nacio en Michelena, un pueblo del estado Tachira y su padre no era abogado, era farmaceuta y su farmacia estaba ubicada en la carera 6 de san cristobal y se llamaba farmacia tachira, vivan en barrio obrero en la calle 9 entre carreras 19 y 20. Asi que por favor ubliquen cosas veraces no inventen, no cambien la historia. Quien suscribe se canso de comprarle cigarros a ilich en la bodega de la esquina, nosotros que tendriamos entre 13 y 15 años en esa epoca siempre sabiamos cuando elestaba en su casa, pues se asomaba y nos pedia que nos pusieramos hablar debajo de la ventana para el escucharnos y reir un rato.

Leonardo M dijo...

Este es un mensaje para todos aquellos que estan contra Carlos; son una cuerda de ridiculos y estupidos, a veces las luchas que deben ser libradas para la liberacion de los pueblos oprimidos no son pacificas por lo que cuestan "sangre", y este es un mensaje para los que dicen que hay que desligar a Carlos de Hugo Chavez, no estan mas que equivocados, son 2 venezolanos ejemplares, hay que sentirse orgullosos por ambos luchadores, he seguido la vida y acciones de Carlos, pido todos los dias verlo algun dia en su PATRIA. Y les digo, mas temprano que tarde el mundo va a cambiar.

Anónimo dijo...

Hola Ilich. Soy Español, da igual, ciudadano del mundo. Lamento mucho tu situación. Te pesará mucho a medida que avance el tiempo y te veas apresado y sin recurso. Tu leyenda alimenta tu espíritu a ratos, cada vez más cortos.
Ilich, abanderaste con cada una de tus acciones a unas cuantas y diversas causas de miles de personas. Fuiste jaleado y aclamado por personas que nadaron junto a tí, a ratos solamente y salían a la orilla para animarte;"Tú sigue, sigue, no pares" mientras cogían su ropa seca y se la ponían.
¿Dónde está todo el mundo?
¿Detrás de un blog escribiendo frases de aliento que luego se les olvidan cuando se tumban con una cerveza en la mano en el sofá de su casa?
Eso no vale Ilich,no vale. Tu paraste el mundo por una causa. La causa de muchos. Ahora esos muchos han de vengarte. Es sólo una prisión. Cuatro muros contra millones de almas.
pedrocid@terra.es

Anónimo dijo...

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, no puede cesar ni bajar los brazos en el empeño de repatriar a Ilich Ramírez hacia territorio venezolano.

No podemos tolerar que una nación como Francia la cual se ufana y presume de ser respetuosa de los DDHH, tenga a un extranjero en las condiciones inhumanas como se tiene a Ilich, sabiendo de antemano que el juicio que se le hiciera, fue acomodado y como consecuencia esta condenado sin tener pruebas exacta ni testigos de muchos de los delitos que se le imputan.

Dios quiera que el trabajo diplomático en Francia por parta de la embajada venezolana,y las gestiones que pueda hacer elñ Comandante Chávez, nos pueda dar una grata noticia de la repatriación del compatriota Ilich a Venezuela en el futuro próximo.

Anónimo dijo...

buenos dias compatriota venezolanos, si es verdad es una canallada y falta de respeto a un ser humano pero no podemos tapar el sol con un dedo quien comete errores que sufra sus consecuncias para cuando dios le pase factura, y llich cometio sus errores, ahora de que lo torturen y hagan todo lo q lei en su documental ya eso es mente de gente animal como son los franceses y no se como pueden involucrarlo con nuestro presidente si yo creo q hugo chavez estaba en pañales cuando llich ramirez sanches esta en libertad

Anónimo dijo...

SOY UNA REVOLUCIONARIA LESBIANA VENEZOLANA, PROFESORA UNIVERSITARIA DE MACHIQUES Y MARACAIBO, AMO AL CHACAL, ES UN VERDADERO LIDER¡¡¡ELIDA APONTE SANCHEZ
..
من هو ؟ ما سبب شهرته الهائلة على الرغم من ملامحه العادية أو الأقل من العادية ؟ ..
كارلوس .. هو من سنتحدث عنه في مقالنا هذا ، ومقالات أخرى بإذن ELIDA APONTE SANCHEZالله .. فاست

hendrick guerra chavez dijo...

De la relacion entre el Dr. Jose altagracia ramirez abogado y amigo de mi tio jose gregorio guerra se dio un estrecho vinculo q sirvio para poder contarles esta pequena resena... en los anos 80 mi tio presto ayuda desde su finca ubicada en la via al vallado entre las poblaciones de san pedro del rio y urena del estado tachira para brindar proteccion a ilich ramirez, quien desde la capilla del frente d la casa d la finca de mi tio solia ocultarse dizfrazado de monja.

Cosa ademas q despierta curiosidad es ver hoy en el sector llamado la carbonera justamente frente a la loma desde donde se alojan piedras de carbon perennement encendidas la casona del Dr jose altagracia ramirez, padre de ilich ramirez, completamente abandonada, ubicada entre las poblaciones de san juan de colon y michelena.

Alex dijo...

Es increíble ver tantas personas defendiendo los ideales de asesinos y terroristas sin conocer cómo funcionan estos grupos que se dicen ser defensores de los pobres y no hacen más que asesinar personas pobres e inocentes con actos bárbaros y terroristas. Yo nací en un país que se dice ser comunista y defensor de los pobres (Cuba) y no es más que una dictadura que ha empobrecido a mi país y ha hecho a todos por igual de pobres por mas de 50 años, las ideas marxistas son muy bonitas para leer pero en la realidad no funcionan, cuando el mundo deje de ser ignorante los seres humanos serán libres y no existirá pobresa.

Anónimo dijo...

Estimado Ilich : Del mismo modo que nunca en tu vida respetaste los derechos humanos, hoy te toca sufrir su falta. Tuviste suerte que solo te condenaran por 3 asesinatos, cuando el mundo sabe que fueron muchos màs. Elegiste ese tipo de vida, como te apresaron tienes que aguantarte la Carce,para el resto de tus dìas. No te victimices, afronta tus culpas. Pùdrete como te mereces preso para siempre. Aparte te digo que es socialismo por el que luchaste, se cayò solito tambièn por toda la eternidad, no sè si te diste cuenta. Tanta sangre derramada por defender una idea equivocada. Què làstima.

Anónimo dijo...

Estimado Ilich : Del mismo modo que nunca en tu vida respetaste los derechos humanos, hoy te toca sufrir su falta. Tuviste suerte que solo te condenaran por 3 asesinatos, cuando el mundo sabe que fueron muchos màs. Elegiste ese tipo de vida, como te apresaron tienes que aguantarte la Carce,para el resto de tus dìas. No te victimices, afronta tus culpas. Pùdrete como te mereces preso para siempre. Aparte te digo que es socialismo por el que luchaste, se cayò solito tambièn por toda la eternidad, no sè si te diste cuenta. Tanta sangre derramada por defender una idea equivocada. Què làstima.

Alejandro Gallardo dijo...

Hoy, en agosto de 2014, pudimos presenciar cómo el camarada Ilich tenía razón. Quienes le piden al pueblo palestino que se deje aniquilar sin levantar la cabeza no son sino hipócritas, cómplices de los crimenes del estado israelí. Reactivemos la defensa de la repatriación de Ilich

Anónimo dijo...

Toda lucha tienes sus bajas. Todo hèroe ha matado. Nada está exento!

REFLEXIONES DE MI VIDA dijo...

Yo como venezolano revolucionario no puedo sino estar sorprendido como han dejado solo a este hombre que por una causa justa como lo es la de palestinea ha sido vilipendiado y humillado Alcemos nuestras conciencias y demosle un apoyo irestricto a carlos el chacal
Por una palestina libre
Saludos camarada carlos