martes, 13 de mayo de 2008

Acordaos de Carlos


Nos resulta increíble y también vergonzoso que algunos jóvenes revolucionarios, tanto árabes como latinoamericanos, desconozcan la figura del Comandante Carlos, y su obra. Esos que se dicen la nueva generación de luchadores por la libertad de los pueblos; que dicen combatir por la liberación de Palestina, de Iraq, de Colombia, de Euskadi, del Sahara, de Afganistan, o de cualquiera de los otros pueblos oprimidos del mundo, no pueden olvidar a Ilich Ramírez y lo que su causa significa. Cuando todos nosotros eramos apenas unos niños, el Comandante Carlos, mal llamado "El Chacal", ya ocupaba las portadas de todas las revistas y periodicos del mundo con su lucha revolucionaria. Gracias a Vladimir Ramírez hemos rescatado algunas de esas portadas para recordar a las nuevas generaciones que no pueden olvidarse de Ilich Ramírez...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy venezolana, tengo 56 años y yo si recuerdo a Carlos apareciendo en las primeras paginas de los periodicos y las revistas durante años. Pero siempre habia pensado que era un terrorista o un asesino a sueldo sin corazon. No conocia todo lo que cuentan en esta pagina y se lo agradezco porque ahora me siento mas orgullosa de ser venezolana. Lo que no entiendo es porque Carlos no se quedo para luchar aca como lo hicieron todos los guerrilleros o el mismo presidente Hugo Rafael Chavez Frias. Muchas gracias y felicidades por esta estupenda pagina.

Carol Ortega Rodrigez

alberto espinoza dijo...

que espectacular pagina, madre mia no puedo dejar de verla, me estoy volviendo adicto, que orgullo que este hombre sea venezolano,,, un fuerte abrazo ilich,,, no estas solo, siempre serás un icono en la historia, nunca te olvidaremos... has demostrado una vez mas al igual que lo hizo bolivar, que los venezolanos somos valerosos.... forjadores de libertades.

Enver dijo...

Es obligación moral de todo revolucionario recordar y respaldar la repatriación de Ilich, no podemos olvidar la represión que vivimos día a día por el hecho de pensar distinto de aquellos oligarcas y de sus esbirros que de mayoría de gobiernos han cogobernado, que a ciudades enteras han desfalcado, y que ahora aparecen haciendo de la administración pública un organo represor de los sectores populares. Mafias políticas que son identificadas plenamente cuando encontramos nepotismo de aquellos que desfalcaron al país en otro tiempo y regresan a ganar sueldos dorados, dinero que nosotros el pueblo estamos pagando. ¿Qué podemos esperar de aquellos que no saben administrar el dinero del pueblo? A pesar de haber robado siguen "trabajando" enriqueciendose en Instituciones públicas ¿Quién permite esto? ¿Quién debe prohibirlo? Por hablar con la verdad y escribir lo correcto somos víctimas de represión. Envian a matar, nos amenazan a quienes seguimos opinando.
Las mafias políticas buscan todas las formas posibles de perjudicar a los dirigentes populares, líderes comunitarios, a todo hombre que no sea comprable y no sea manso ante la crisis que nos someten los malos administradores de los Estados. Inventan distintas mentiras e intrigas caracteristicas de practicas de hostigamiento empleadas por los corruptos funcionarios oligarcas que obedeciendo motivaciones oscuras y sentimientos reprochables intentan destruir a todo aquel que no pertenezca a su círculo de corrupción y que les puedan opacar en el futuro.
Porque conozco la represión que viven los hombres de pensamiento libre, mi solidaridad contigo Ilich, con tu familia.
Sigan adelante, Te necesitamos libre Ilich, Te necesitamos libre.
Desde Ecuador,
Enver.