jueves, 25 de septiembre de 2008

Anuncian la filmación de una nueva película sobre el Comandante Ilich Ramirez

Oliver Assayas afirmó que dirigirá una biopic sobre Ilich Ramírez Sánchez, alias Chacal. El anuncio fue hecho en el Festival de San Sebastián, al que asistió para el estreno de su filme Las horas del verano.

Ilich comenzará a rodarse en enero con actores de países tan diversos como Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Líbano, Yemen y Sudán, por lo que el proyecto podría permanecer en el set durante alrededor de un año.

Con libreto del propio Assayas –guionista y director de Clean y Demonlover, entre otras- junto a Dan Frank, la cinta estará protagonizada por algún actor venezolano que hable, además de español, francés e inglés.

Ligado al Frente Popular por la Liberación de Palestina, el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos o El Chacal, está cumpliendo cadena perpetua en una cárcel de Francia a causa de su responsabilidad en diversos atentados producidos durante los años 80s.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor que yo he visto es The Assignamet o algo asi. Quien va a ser el actor que haga de Ilich?

Saludo

Anónimo dijo...

Sabeis cuantas peliculas se han hecho sobre el comandante Carlos, o inspiradas en él? Yo solo conozco dos pero creo que hay mas.

Anónimo dijo...

Esto salio hoy tambien:


Preparan en Francia una película sobre el terrorista venezolano 'Carlos'
24/09/2008

SAN SEBASTIÁN (AFP) — El cineasta francés Olivier Assayas prepara una película sobre el terrorista venezolano 'Carlos', que titulará 'Ilich' y podría estrenarse en 2010.

El rodaje del filme está previsto en enero e implicará rodar con "actores de distintas nacionalidades en distintos países" como Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Líbano, Yemen y Sudán, por lo cual podría durar un año, explicó a la AFP Assayas durante el Festival de Cine de San Sebastián.

La idea se la dio al director francés un productor y al principio Assayas la recibió con "escepticismo". "Pero leí varias biografías y al final me pareció bastante apasionante", relató.

El guión fue escrito por Assayas y Dan Frank, que se basaron en una investigación periodística, y el director, que todavía no ha elegido a los actores, busca "un actor venezolano que hable francés e inglés", precisó.

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias 'Carlos' o 'El Chacal', de 58 años, está preso en una cárcel de Francia, donde cometió varios atentados en los años 80 y fue condenado a cadena perpetua. Estuvo vinculado al movimiento terrorista internacional en los años 70 y 80 y al Frente Popular para la Liberación de Palestina. En 1975 secuestró a 11 ministros de la OPEP en Viena.

Assayas presentó en San Sebastián 'Las horas del verano', sobre unos hermanos que se reúnen tras la muerte de su madre.