sábado, 7 de febrero de 2009


Los camaradas de Catalunya nos informan de que ayer se inahuguro en Barcelona una exposición del artista Thomas Bayrle en la que se dedica un espacio a Ilich Ramírez.
Seegún nos cuentan, unas 300 obras, entre ellas wallpapers, animaciones y collages se exhiben desde ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en la primera retrospectiva dedicada al artista Thomas Bayrle (Berlín, 1937), exponente del arte pop alemán junto con Sigmar Polke y Gerhard Richter, bajo el nombre "Thomas Bayrle. Me temo que ya no estamos en Kansas".
Thomas Bayrle recoge en su obra algunos de los elementos más importantes de la cultura europea de los años setenta, ochenta y noventa y entre ellas destaca el Comandante Ilich Ramírez Sánches CARLOS, que fue un ícono de la lucha revolucionaria en Europa y en todo el mundo. Invitamos a los camaradas de Catalunya a que aprovechen esta oportunidad para expresar su solidaridad con el Comandante Carlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos revolucionarios y antimperialistas. Mi nombre es Igor y soy de Euskal Herria. Acabo de casarme y mi esposa y yo nos hemos ido de viaje de novios a Egipto. No nos pilló el atentado del Khalili de milagro. Sin embargo conozco la lucha del pueblo egipcio, sometido por un gobierno lameculos de los sionistas y los americanos, y no puedo reprocharles su rabia. La colaboración del gobierno egipcio con los asesinos judios en Gaza este mismo año, justifica ese acto de protesta y mucho mas. Pero no os escribo por esa razón. En Egipto conocí la figura de Anubis, el Dios Chacal de la religión de los faraones. Y me acordé del comandante Carlos. Mi tio tuvo la oportunidad de conocerlo en Argelia hace muchos años y me habló maravillas de él. Aunque decía que era un tipo muy serio y muy estricto y se enfadaba mucho con los vascos porque somos mas de fiesta, buena comida y buenas mujeres.

El caso es que como los yankis y los judios intentaron desacreditar siempre la obra del Comandante Ilich Carlos, llamandolo él Chacal, me sorprendió descubrir que para los antiguos egipcios, que son la civilización mas importante de la historia, el Chacal era uno de los dioses mas justos e importantes de su religión. Le llamaban Anubis, aunque ese es el nombre griego, el egipcio real era Inpu.


Es uno de los dioses más antiguos del panteón egipcio, y fue el primer Dios de los Muertos, antes de la aparición de Osiris, apareciendo su imagen, con cabeza de chacal, en las pinturas mas antiguas de Egipto. En un texto de Unas se le asocia al ojo de Horus (simbolo del conocimiento y el valor, como ocurre con el Comandante Carlos). En el Libro de las Cavernas, su cometido era guiar al muerto en el Más Allá, iluminándolo con la luna. El comandante Carlos guió durante dos decadas a cientos de gudaris palestinos en la lucha por la libertad, iluminándolos con sus conocimientos sobre el marxismo y después sobre el Islam.

Anubis además de presidir las sepulturas; una de sus funciones era la de ser el "abridor de caminos" del Norte, como Upuaut lo era del Sur; su importancia en este sitio era tanta como la de Osiris, con quien compartía el reino del Más Allá junto con Upuaut. Aunque el Dr. George Habash o el rais Arafat sean mas famosos, lo cierto es que Ilich Ramirez tiene bien merecido un lugar en la historia de la lucha palestina, como Anubis lo merece al lado de Osiris.

Pero el comandante Ilich Carlos tenía el papel mas incómodo y el trabajo sucio en esta película. Mientras otros hablaban de política y diplomacia, el Chacal tomaba el fusil y se manchaba las manos de sangre para que otros no tuviesen que hacerlo. Eso ocurria también con el chacal egipcio. Anubis era también el protector de los sacerdotes embalsamadores, ya que él era el embalsamador de los dioses por haber ayudado a Isis a embalsamar a Osiris; de esta manera se hizo responsable de la evisceración del muerto y recibió el título de "El que preside la tienda divina", que es el lugar de embalsamación; o el de "El que está sobre las vendas". Es el dios de la momificación que acompañaba al difunto ante el tribunal.Y algun dia, estoy seguro, será el Comandante Ilich Carlos el juzgador, y no el juzgado, que impartira de nuevo justicia contra los traidores a la libertad. Tiempo al tiempo.

Según he leido, Anubis recibió varios nombres. Y la verdad es que algunos parecen un guiño del pasado porque podrían aplicarse perfectamente a Ilich Ramirez, el chacal del presente. Por ejemplo, según Jenti-Amentiu Anubis era: "el Señor de los Occidentales", y quien sinó Ilich fue el señor de los occidentales implicados en la causa palestina durante 20 años...

También le llamaban "Señor del Pais sagrado" (y que pais mas sagrado en la actualidad que Venezuela, que será el lider de los Estados Unidos de América Latina en un plazo muy corto de tiempo)

Y ya en el Imperio Nuevo se le llamo "El que cuenta los corazones" (ahi podríamos interpretarlo como una alusion a la famosa seducción que tenia el comandante Carlos con las mujeres), aunque para los antiguos el chacal era el dios al que se rogaba para que actuaran los sortilegios amorosos, en la Baja Epoca. Debido a su parentesco con la vaca sagrada, lleva el título de "Señor de las vacas lecheras" y, en Meroe, es frecuente encontrarlo haciendo donaciones de leche junto a Isis en las mesas de ofrendas. Y si no entendi mas, la diosa vaca simboliza la verdad en la religión egipcia. Asi que de alguna manera el dios chacal era el que alimentaba a la verdad... como hace ahora el comandante Carlos cada vez que habla desde su encierro en Francia.

Su fiesta se celebraba el día 22 del mes de Mesore (o sea entre el junio y julio actuales).

El sincretismo convirtió a Anubis, junto con Upuaut, en uno de los generales que acompañó a Osiris en sus viajes civilizadores. ¿Y quien ha viajado mas que el comandante Ilich?

Bueno, espero que no os moleste esta reflexión de un recien casado, pero admiro mucho al comandante y me pareció que el nombre del Chacal también podía tener una lectura positiva. Aunque solo sea para joder a los judios, a los americanos y a los españoles.

Un saludo muy grande desde el país de Euskal Herria para los que haceis este fantastia página web que nos permite seguir al comandante Carlos y muy especialmente para el, de parte del sobrino de un viejo amigo. Libertad para Palestina, libertad para Euskal Herria.

Igor

Anónimo dijo...

اسمه إلييتش راميريز سانشيز (Ilich Ramírez Sánchez) المشهور بـكارلوس ، من مواليد 12 أكتوبر 1949، فنزويلي الأصل من عائلة معروفه بثرائها. سافر إلى لندن لدراسة اللغة الإنكليزية وأصولها، وبدل تعلم الإنجليزية أجاد التحدث بسبع لغات (الإسبانية، والفرنسية، والإنكليزية، والعربية،
والإيطالية، والروسية والأرمينية)، ومن ثم انتقل للدراسة في موسكو، أثناء
دراسته في جامعة باتريس لومومبا في موسكو، تعرف على (بو ضيا)، الشاب
الثوري الجزائري الذي انخرط في صفوف الجبهة الشعبية لتحرير فلسطين ،
وهكذا نشأت علاقة حميمة بين كارلوس وبوضيا، وأعجب كارلوس بأفكار واتجاهات
بوضيا وخاصة أنه يشاطره نفس الأفكار والرأي. انخرط كارلوس في الجبهة
الشعبية لتحرير فلسطين - العمليات الخارجية، وقد أشرف على تدريبه -
الدكتور جورج حبش والدكتور وديع حداد ، وتلقى تدريبات عده قبل انخراطه في الجبهة في فنزويلا وكوبا . وبعد انضمامه للجبهة تدرب في مخيمات الأردن ، وقاتل مع الفصائل الفلسطينية آنذاك في مواجهة جيش وقبائل الأردن، ومن ثم انتقل إلى مخيمات الجبهة في لبنان . وقد سطع نجم كارلوس حيث أنه تميز بذكائه وقدرته على التخطيط والتخفي وتغيير ملامحه. انتقل للعمل في أوروبا ضد الأهداف الصهيونية والمنظمات الداعمة لها لنصرة القضية الفلسطينية
ولإيمانه العميق في هذه القضية، ولشدة كراهيته وعدائه للصهيونية
والإمبريالية الأميريكية، جند كل إمكانياته لضرب القوى الصهيونية وللضغط
على بعض الأنظمة العربية التي تطبع مع إسرائيل. بعد مقتل بوضيا (اغتالته
مجموعة من الموساد
الإسرائيلي شكلت للانتقام من جميع القياديين الثوريين انتقاماً لعملية
أيلول الأسود في ميونيخ؛ التي كان كارلوس أحد المخططين لها)، والدكتور
وديع حداد (يقال بأنه قتل مسموماً) أمسك كارلوس بقبضة من حديد بجميع
المجموعات الثورية وأدخل أسلوباً جديداً وعناصر جديدة في العمليات، حيث
اشتركت معه مجموعات ثورية التي تضم عناصر من (الجيش الأحمر الياباني،
ومنظمة بادرماينهوف الألمانية، وجيش تحرير الشعب التركي، والألوية
الحمراء، والخلايا الثورية، ومنظمة العمل المباشر الفرنسية، بالإضافة إلى
أعضاء من الجيش الجمهوري الإيرلندي ،
ومنظمة إيتا والباسك الإنفصالية). كارلوس نفذ عملياته في أكثر من دولة
أوروبية، في ميونيخ بألمانيا خطط لاغتيال 11 لاعباً إسرائيلياً في الدورة
الأولمبية المقامة هناك في عام 1972
وكان عمره 23 سنة فقط!! وفي فيينا بالنمسا خطط وشارك لعملية الهجوم على
مقر اجتماع الأوبك لوزراء البترول عام 1975؛ حيث أذاع بيان (درع الثورة
العربية) وهي من أغرب العمليات وأدقها وأكثرها مدعاة للدهشة وعدم التصديق!
كما استولى كارلوس على السفارة الفرنسية في "لاهاي" بهولندا، مقر محكمة
العدل الدولية، واختطف طائرة فرنسية إلى مطار "عنتيبي" بأوغاندا في عام
1976، فقد كان على الطائرة شخصيات وسواح إسرائيليون، كما قام باستهداف
طائرة العال الإسرائيلية في فرنسا بواسطة (قاذف آر.بي.جي) وبعد أسبوع واحد
قام بعملية جريئة باقتحام نفس المطار مع مجموعته لاستهداف طائرة العال
الإسرائيلية وقد كشفت العملية ونجح باحتجاز رهائن ورضخت فرنسا لمطالبه،
وقد حاول اغتيال نائب رئيس الاتحاد الصهيوني البريطاني في لندن ،
ورئيس شركة محلات ماركس آند سبنسر (جوزيف إدوارد ستيف) الداعم للحركات
الصهيونية، وقام بتفجير عديد كبير من البنوك الصهيونية والممولة للحملة
الصهيونية ومحطاتها الإذاعية، وكان لديه قائمة بأسماء الداعمين للحركة
الصهيونية يريد تصفيتهم، كما قام بالتحضير لعمليات ضد الإمبريالية
والصهيونية ومجموعة الرئيس المصري أنور السادات . كارلوس الذي وهب حياته في خدمة القضية الفلسطينية ثائراً، مقاتلاً، مناضلاً وقيادياً، كارلوس الثوري مسجون الآن في فرنسا ، بعد عملية اختطاف قامت بها أجهزة الاستخبارات الفرنسية بالتعاون مع حكومة السودان
تم خطفه من السودان في 14/8/1994. والآن بعد مرور أكثر من اثني عشرة عامًا
على اختطاف كارلوس الثائر، بعد مطادرة استمرت لأكثر من عقدين من قبل عدة
أجهزة استخبارات أوروبية وأمريكية وإسرائيلية، يقبع الآن في سجن منفرداً
في فرنسا.