martes, 3 de febrero de 2009

Ilich Ramírez escribe a Barack Obama para interesarse por un camarada desaparecido

La pasada semana, el comandante Carlos le adelantó a nuestro camarada Marwi que iba a escribir al recien elegido presidente de EEUU Barack Obama para felicitarle por su decisión de cerrar el centro de tortura de Guantánamo, y para interesarse por un camarada desaparecido, hace años, en una de las cárceles secretas de la CIA.
Bruno Bréguet Suiza, uno de sus compañeros de lucha, desapareció misteriosamente el 12 de noviembre de 1995 a bordo de un transbordadores, haciendo la conexión entre el puerto italiano de Ancona y Igoumenitsa, Grecia.
El Comandante Carlos no se hace ilusiones sobre el destino de este revolucionario militante, condenado en 1971 a quine años de prisión en Israel por el transporte de explosivos para la causa palestina. "Se nos ha informado extraoficialmente que Bruno fue muerto accidentalmente durante un interrogatorio en una base de EE.UU. en el sur de Hungría". En su carta, Ilich Ramírez Sánchez pide a Obama que el cuerpo de este héroe de la causa palestina sea devuelto a su familia, que vive en el Ticino, el cantón italiano de Suiza.