martes, 10 de marzo de 2009

Comentarios del Comandante Ilich Ramírez CARLOS al documental "El Abogado del Terror" (En español)


Precisamente hoy el abogado francés Jacques Vergues esta en España (Barcelona) para presentar un libro suyo, que no vamos a recomendar, y de paso para promocionar la película documental sobre su vida, realizada por Barbet Schroeder y titulada "El abogado del terror", que sale este mes a distribución en España.

Precisamente esta semana el Comandante Ilich Ramírez Sanchez nos ha hecho llevar sus correcciones a la traducción al español del texto que originalmente escribió en francés y que puede consultarse en la página web del documental. Nosotros os facilitamos ahora la traduccion al castallano de esos comentarios del Comandante, gracias a nuestra camarada V.



COMENTARIOS DEL COMANDANTE ILICH RAMIREZ A "EL ABOGADO DEL TERROR"

QUIENES INTERVIENEN

PROTAGONISTAS:

- Anís Naccache: No fue “enviado por la OLP para controlar la operación de toma de rehenes de la OLP en Viena en 1975 organizada por WADIH Haddad”. El era el representante de Al Fatah.

Anís no estaba “encargado de organizar la logística”, pero el camarada Wilfried Böse. “SHAHPOUR Bakhtiar, antiguo (PRIMER) ministro del Shah de Irán”.

ERROR: Anis no se equivoca de puerta, había incluso sido recibido para preparar una entrevista, por Bakhtiar en el salón de su apartemento, en compañía de un “cómplice”...

- Bruno Bréguet: Él NUNCA se encontró con Wadih Haddad antes de Haïfa. Se reivindica del FPLP (y no del “COSE”).

En 1970 Bruno ni siquiera conocía a François Genoud, quien efectivamente había sido encargado por Wadih Haddad de organizar su defensa desde Suiza, con la familia Bréguet. Bruno no ha podido ni siquiera abrir fuego en la oficina de los vigilantes del parking, porque no tenía bala alguna en la recámara de su Browning H.P. Fue en una calle lateral del otro lado de los Campos Elíseos que intentó armar su pistola contra los policías que se aproximaban, pero una bala se le quedó atravesada de manera muy visible, y por eso fue detenido.

- Hans-Joachim Klein: su madre no era judía, sino ¡cristiana! Ningún “mercantilismo de Carlos”. No recibí dinero alguno. Fue Wadih Haddad quien hizo el viaje de regreso (en el avión puesto a mi disposición) después de la operación por Libia, que recibió en nombre del FPLP un millón de dólares de parte del Presidente Boumédienne en Argel, y tres millones de dólares de parte del Coronel Kadhaffi en Trípoli.

Los servicios de la OTAN conocían el “escondrijo” de Klein.

- WADIH Haddad: Fundó el FPLP con George HABASH.

No era en nada “de inspiración maoísta”, ni comunista, pero si un ferviente nacionalista árabe.

No fue suspendido del Buró Político del FPLP, que en agosto de 1975 en Bagdad.

No fue envenenado por el MOSSAD, pero lo fue en Argel, por el Coronel Ahmed Droaïa, Director de Seguridad Nacional, que conspiraba también contra el Presidente Boumédienne.

- Bachir Boumaza: en tanto que ministro, fue el oponente más duro de Genoud en Argel, haciendo que fuese expulsado del país por el Presidente Ben Bella. Exiliado en Suiza, se hicieron amigos después de un encuentro fortuito en una parada de autobús en Lausanne, donde Boumaza, sorprendido, encañonó a Genoud con su pistola antes de darle un abrazo.

- Carlos: ILICH Ramírez Sánchez: No me puedo permitir oponerme a las acusaciones con implicaciones jurídicas que me conciernen, me limitaré a corregir algunos hechos:

Calle Toullier: 3 y no 2 oficiales de la DST abaleados con Michel MOUKHARBAL.

Estudié en Londres, luego en Moscú, y de nuevo en Londres. En Moscú no estaba “en contacto con el KGB”, el cual falló tras una tentativa de reclutamiento a principios de julio de 1970.

Nunca estuve “instalado” en Paris. Moukharbal fue el responsable durante 20 meses de las operaciones exteriores del FPLP en Europa.

Soy un “revolucionario internacionalISTA profesional”, en la tradición leninista.

No he “encajado” un centavo, habiendo incluso rechazado los 50 millones de dólares ofrecidos por el Emir Fahd (príncipe heredero de Arabia Saudita) y el Primer Ministro de Iran, a cambio de sus dos ministros; Abdelaziz Boutéflika, ¡es testigo!

La OLP no tiene que ver con nuestra operación. A mi compendio de recuerdos sobre este sujeto. Hasta el día de hoy no hay ruptura con los palestinos.

Olvidan mi inculpación para la explosión del TGV en Taim l´Hermitage.

Fuimos expulsados de Siria en septiembre de 1991 y no en 1992. Viví en Amán desde octubre de 1991 hasta el mes de agosto de 1993, luego en Khartoum, donde el 15 de agosto de 1994 fui entregado a por mis guardias sudaneses de la Seguridad General, en lágrimas, a un avión disfrazado en el aerpuerto, con el cual fui transpoertado a la Base de Villacoublay, acompañado por el General Rondot y el Comisario Divisionario Pascal, de la DST.

La letrada Isabel Cautant (Peyre) nunca fue “colaboradora” de Verges, nunca fueron asociados en un bufete. Fueron efectivamente designados juntos en algunos casos, sobre todo políticos, como ese de la defensa de Kopp y Bréguet.

François Genoud: En 1969, un comando del FPLP atacó con fusiles-ametralladores y con granadas y no “secuestraron” un avión de EL AL en Zurich. La hija de Klaus Barbie designó desde luego a Vergés, pero por instrucciones de Genoud, que colaboraba con los gastos de la defensa. Genoud era más bien filo-semita.

Johannes Weinrich: no tenía “lazos ambiguos con la STASI”, ¡pero sí contactos oficiales! No fue “detenido” en Yemen, donde estaba en su casa, pero vendido a la policía alemana por el Presidente Ali Abdallah Saleh, nuestro deudor...

Magdalena Kopp: la vi por primera vez en Londres en abril de 1975, presentada por Brigitte Kuhlmann (Weinrich estaba en prisión en Alemania).

El coche no estaba “repleto de explosivos”, sólo había 5 kilos.

Ella cogió a Verges como abogado, luego de Bruno Bréguet.

Nuestra hija menor se llama ELBA ROSA.

Magdalena se presentó, convocada, al proceso de Weinrich en la Corte Criminal de Berlín, donde declarara (en 5 minutos) que como lo permitía la ley alemana, rehusaba de testificar a causa de su condición, de legítima esposa del coacusado: ¡YO!

Por favor, no acusen a esa pobre mujer destruida de más crímenes que los que ha cometido.

Mohamed Boudia: No fue el responsable del sabotaje de los depósitos de Mourpiane, yo conozco los autores. Se convirtió en el responsable de las operaciones exteriores del FPLP en Europa.

No tuvo nada que ver con la operación de Munich. Moukharbal había cogido prestada su Renault 16 el día anterior, para permitir al MOSSAD instalar la carga mortal. En tanto que no árabe, no he podido remplazar el mártir Mohamed Boudia. Por razones históricas, no me convertí en responsable de operaciones que en octubre de 1975.

EXPERTOS:

Patricia Tourancheau: ILICH Ramírez Sánchez.

Los famosos “documentos” de los archives de la STASI, fueron rechazados en tanto que pruebas judiciales válidas, por la Corte Criminal de Berlín, que exculpó a Johannes Weinrich en base a los dossiers STASI, y Bruguière. Verges tenía instrucciones de siempre dejar su portafolios en una consigna de Berlín Oriental antes de pasar la aduana. Le era devuelto por nosotros en seguida en el lugar de la cita.

Olivier Schröm: no me ha hecho llegar ni su libro, ni el DVD, pero lo que le he oído decir es falso.

TESTIGOS:

Bassám Aou Sharif: Nunca fue “Lugarteniente de Wadih Haddad” Yo no fui “reclutado” por él. Lo vi por primera vez cuando él visitaba un campo de entrenamiento de propaganda para extranjeros, en Jordania, en agosto de 1970.

George HABASH: Fundó el MNA en 1952.

ZOHRA Drif

SEÑALAMIENTOS HISTÓRICOS:

28 de febrero de 1982: El juez Bruguière a testificado por escrito a la Corte Criminal de Berlín, que no tenía pruebas materiales de la existencia de una carta dirigida por mí a Gaston DEFFERRE.

22 de abril de 1982: Calle MARBEUF. “Al Watan al ARABI”.

9 de agosto de 1982: En 1974, después de haber hecho una incursión de observación, me opuse a la ejecución de una operación similar de ametrallamiento indiscriminado, calle des Rosiers, heredada de Septiembre Negro. Por esa fecha el SDECE ya no existía, era el DGSE.

Al Fatah-Consejo Revolucionario (dirigido por Abou Hidal) fue indemnizado con 6 millones de dólares por el gobierno francés (un millón más que nosotros en Entebbe-Argel), para poner paro a los daños, además de becas para estudiantes palestinos.

15 de julio de 1983: Varoudjan Garbidjian no estuvo implicado en este atentado en Orly, y las autoridades francesas conocían la identidad de los autores.

16 de agosto de 1983: Está reconocido, por unanimidad, que Johannes Weinrich no cometió este atentado conocido como de la Casa de Francia, en la zona de ocupación francesa de Berlín, porque en ese momento él se encontraba en el Este. Fue condenado a raíz de testimonios circunstanciales, acusado de haber entregado los explosivos a personas desconocidas...

1986: Fui yo quien di en la mano 10 mil dólares a Vergès en mi oficina en Damasco, encargándole de defender a Georges Ibrahim Abdallah.

1986 (bis): Los atentados cometidos hasta el 20 de marzo en nombre del CSPPA, fueron ejecutados por un comando que no tenía relación alguna, organizativa, logística, ideológica o política con los responsables de los atentados cometidos a partir del 8 de septiembre.

En la Galeria Point Show, murió un joven libanés de 20 años de la familia Khoury (de los católicos maronitas, primo segundo del difunto capitán Fouad Khoury Awad, jefe militar histórico del Partido Nacionalista Sirio Social (PNSS), cofundador de la segunda estructura operativa con el nombre de Septiembre Negro, y uno de los 6 miembros fundadores en 1976 de la Dirección Cental de nuestra Organización de Revolucionarios Internacionalistas (ORI).

14 de agosto de 1994: Yo no fui secuestrado durante la operación quirúrgica, pero sí en la mañana del 15 de agosto, en el aeropuerto de Jartúm.

1996: El profesor Roger Garaudy no es “negacionista”, él dejará a Vergès para ser defendido por la letrada Isabel Coutant (Peyre).

Hecho en Clairvaux, el 14-15-16 de marzo de 2008.

Carlos.

Corrección a la traducción al español hecha el 1/III/2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

كارلوس ضد فرنسا أمام المحكمة الأوروبية لحقوق الإنسان

«ابن آوى» أكثر في الشكاوى



باريس: «الشرق الأوسط»
تنظر المحكمة الاوروبية لحقوق الانسان، هذا الشهر، في شكوى تقدم بها اشهر «ارهابي» في العالم قبل صعود نجم بن لادن، السجين الفنزويلي اليتش راميريز سانشيز، المعروف باسم كارلوس، والملقب بـ«ابن آوى»، ضد السلطات الفرنسية بسبب سوء المعاملة التي يزعم انه يتلقاها في سجين «فرين» قرب باريس.
ويحتجز كارلوس في فرنسا بعد اختطافه اليها من السودان، منذ صيف 1994. وفي ديسمبر (كانون الاول)، 1997 اصدرت محكمة فرنسية حكما عليه بالسجن المؤبد بعد ادانته بارتكاب جريمة في باريس صيف 1975 راح ضحيتها ثلاثة اشخاص، بينهم شرطيان. واعتاد كارلوس «ابن اوى» ان يتقدم بشكاوى دورية ضد ظروف احتجازه التي يقول انها «منافية للفقرة الثالثة من المعاهدة الاوروبية التي تحظر المعاملة اللاانسانية والسيئة للسجناء».

ويستند السجين في شكواه الى ان السلطات الفرنسية ابقته في الحبس الانفرادي مدة طويلة من منتصف اغسطس (آب) 1994 ولحين منتصف اكتوبر (تشرين الاول) 2002. وخلال فترة محكوميته، توطدت علاقة كارلوس مع محاميته الفرنسية ايزابيل كوتان بيير التي تزوجها وهو في السجن وكانت صلته الوحيدة «الحية» مع العالم الخارجي، الى جانب العديد من الصحف التي يشترك فيها على نفقته الخاصة، وبينها مجلة لهواة تدخين السيجار، يرأس تحريرها الصحافي ميشيل كوفمان، الرهينة السابق في لبنان. واعتادت بعض الصحف على نشر رسائل وتعليقات من كارلوس، في زاوية «بريد القراء»، يبدي فيها رأيه بما تنشره من مقالات. اما زوجته ومحاميته فانها تواصل التفاؤل بامكانية اطلاق سراحه «قريبا»، بترتيب او «معجزة» ما.

وكان محاميا كارلوس قد نفيا في يناير (كانون الثاني) 2001 تقريرا يفيد بأنه يخشى من أن يؤدي سجنه في فرنسا إلى نزعات انتحارية لديه والتسبب في ضعف سمعه وبصره وإصابته بأمراض جلدية. وقالت ايزابيل كوتان بيير وفرانسي فويمين، إن بيانا نشرته صحيفة «الوسط» باللغة الانجليزية قدم وصفا خاطئا لمقابلة أجريت باللغة الفرنسية مع كارلوس. وقال المحاميان إن موكلهما الذي حكم عليه بالسجن المؤبد عام 1997 لقتله عميلين سريين فرنسيين عام 1975 في باريس «يتمتع بروح قتالية كما هو عهده دائما». وذكر المحامون ان تصريحاته عن آثار الحبس الانفرادي التي نشرتها الصحيفة في 14 من الشهر نفسه كانت عما لاحظه أو كان يعلمه عن السجناء الآخرين المحتجزين في الحبس الانفرادي. وكان أكبر هجوم قام به اليتش كارلوس عام 1975 هو خطف وزراء نفط في فيينا، وقتل في تلك العملية حارسان ومندوب. وكان ايضا عضوا في الجبهة الشعبية لتحرير فلسطين.

Anónimo dijo...

Aca tienen mas informacion

http://redeagle.ahlamontada.com/montada-f46/topic-t9189.htm

Anónimo dijo...

порно со студентками онлайн http://free-3x.com/ порно малолеток из россии free-3x.com/ молодежное порно он лайн [url=http://free-3x.com/]free-3x.com[/url]