lunes, 18 de mayo de 2009

Leila Khaled e Ilich Ramírez 20 años después, un reencuentro historico en Turkia



Ha sido sin duda un momento histórico. Los dos representantes más importantes de la lucha internacionalista contra la ocupación palestina y contra el imperialismo sionista aun vivos, Leila Khaled y el Comandante Salem (Ilich Ramírez Sánchez CARLOS), pudieron volver a hablar después de dos décadas de incomunicación forzada por las circunstancias.

Esta semana Leila Khaled visitó Estambul para participar en una conferencia de la Asociacion turca de Solidaridad con el Pueblo Palestino y Oriente Medio, y eso hizo que se dieran las circunstancias apropiadas para que, después de más de 17 años, Leila Khaled pudiese volver a conversar, durante 20 minutos, con nuetro Comandante Ilich Ramírez Sánchez CARLOS.



Aprovechando la entrevista semanal que los compañeros del periódico turco BARAN realizan al Comandante CARLOS a través de comunicación telefónica, se dio la posibilidad de que estas leyendas vivas de la resistencia palestina pudesen volver a hablar personalmente.


Como demuestran las fotografias tomadas durante esa conversacion telefonica, que tan amablemente el camarada Fazıl Duygun nos ha enviado, y en la que podemos verle jusnto a una sonrriente Leila Khaled, el reencuentro ha sido una gran alegria para ambos.


Durante la conversación Leila Khaled se interesó por el estado de salud del Comandante CARLOS, su vida en la prisión donde permanece secuestrado por el gobierno francés, su esposa y familia, etc. Sin duda se trata de un evento histórico por tratarse de los dos mayores guerrilleros de la resistencia palestina de todos los tiempos, que consiguieron sobrevivir a las maniobras, intentos de asesinato y campañas de desprestigio del Mosad, la Cia y demás servicios secretos occidentales.