jueves, 14 de enero de 2010

El tribunal de Nanterre deberá decidir si se prohibe la película sobre el Comandante Ilich Ramírez

El tribunal de Nanterre (noroeste de París) al que el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como “Carlos” o “El Chacal”, le pidió que prohíba la difusión en una canal de televisión francés de una película sobre su vida, aplazó la fecha en que anunciará su decisión.

Inicialmente, ese tribunal debía dar a conocer su decisión este miércoles, pero anunció que lo hará el 4 de febrero para que el detenido, que cumple en Francia una condena a cadena perpetua, pueda ver la película que habla sobre su vida, y que difundirá el canal privado de televisión Canal+.

La abogada de “El Chacal”, que es también su esposa, Isabelle Coutant Peyre, dijo que solicitó al tribunal que “ordene a la empresa Film en Stock”, productora de la película, que “transmita la copia master” de la obra “en cuanto esté lista”.

“También hemos pedido un plazo para poder proponer o solicitar precisiones o rectificaciones”, indicó la letrada.

La película, en tres partes de 90 minutos cada una, fue realizada por el cineasta francés Olivier Assayas.

A principios de enero, cuando el detenido pidió a la justicia francesa que prohibiera la difusión de la película, el abogado de la productora, Richard Malka, opinó que “Carlos quiere tener tijeras y hacer los cortes que le interesan para hacer una película en su gloria”.

Ilich Ramírez Sánchez, de 60 años, fue detenido en 1994 en Jartúm (Sudán) por la policía francesa y los servicios de inteligencia. En 1997 fue condenado a cadena perpetua por el asesinato en 1975 de dos policías y de un informante en París.

Convertido en una leyenda en los años 70 y 80, este venezolano, nacido en Caracas en 1949, fue miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP-Georges Habache) y participó en actos contra intereses israelíes.

A finales de 2010 o principios de 2011, debe celebrarse un nuevo juicio por su presunta implicación en atentados perpetrados en Francia en 1982 y 1983.

1 comentario:

Enver dijo...

Secuestrado de verdad, violando toda garantía de un debido proceso al que tenemos derecho los seres humanos.
Todos sabemos ESA ES LA VERDAD pero nada se puede hacer todavía en un proceso judicial viciado de dedicatoria y arrogancia ilimitada.
Por el temor que le tienen las mafias políticas internacionales, pretenden entonces destruir la historia de lucha de Ilich.
El miedo le tienen porque la vida de Ilich en realidad si es de un verdadero ejemplo de lucha para los que si somos revolucionarios.
La justicia de distintos lugares del planeta ha sido de seguro como en mi país Ecuador, manejado y administrado por quienes controlan la administración pública, estos son los más corruptos y despreciables seres humanos, desfalcadores de las instituciones públicas, se enriquecen ilícitamente y son protegidos por los mismos “honorables jueces” que ellos mismos nombraron o por sus intermediarios.
Jueces, funcionarios y demás en los que prevalecen el nepotismo y la mala práctica de lo que llaman justicia.
Solo tenemos que visitar estas instituciones y darnos cuenta.
Existe persecución política, judicial y extras contra quienes no pertenecemos a las mafias políticas, y por haberlos enfrentado tendremos que seguir combatiendo por el resto de nuestras vidas y eso me complace.
Que se dedican a perjudicar en todo lo que sea posible a quienes no somos corruptos como ellos, y nos persiguen sicarios, filmadores, etc., para tratar de interrumpir nuestro transcurso, fraguar o querer decir que por lo menos nos parecemos un poquito a ellos. Queriendo hacer de alguien que sea lo que los otros piensen de él.
Nuestra conciencia tranquila Ilich, obramos contra la pobreza, el desempleo y el desastre que los malos administradores públlicos dejan en los pueblos, queremos mejorar la calidad de vida de la población, y esto se logra únicamente con gente probada en la lucha.
Es por eso la preocupación de las mafias políticas, judiciales y extras en contra de todo ser honesto que queda en este planeta y que no sea de su agrupación.
Buscan callar a aquellos que les pueden enfrentar en cualquier escenario valiéndose de distintos métodos para lograrlo y tienen muchos recursos.
Las mafias se valen de terceros para fastidiar a los que no son de su grupo de corruptos.
Así que Ilich por ser honesto estas pagando la pena de los culpables.
LUCHAR ES NUESTRO CAMINO CDTE. ILICH
COMBATIR A LOS MALOS ADMINISTRADORES DE LA JUSTICIA
SALUDOS ILICH DESDE ECUADOR.