lunes, 1 de febrero de 2010

Los jueces fanceses continúan conspirando contra el Comandante Ilich Ramírez

El Tribunal de Apelaciones de París rechazó hoy un pedido del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o "The Jackal", de archivar la causa abierta tras un atentado en 1974 en París que causó dos muertos y 34 heridos, indicó una fuente judicial.Ilich Ramírez Sánchez, de 60 años, fue secuestrado en Sudán en agosto de 1994 y condenado, sin pruebas, en 1997 a cadena perpetua por la muerte de dos policías y de un sapo en París, cuando iban a detenerlo.

Las investigaciones desembocaron en 1983 en un no ha lugar pero tras su detención, fueron reabiertas. Fue el juez francés Jean Louis Bruguiere quien lo procesó en 1996. El 17 de diciembre pasado, "Carlos" presentó una demanda para que la causa fuera archivada.

Pero el viernes, la sala de instrucción del Tribunal de Apelaciones París lo rechazó, conforme a la posición de la fiscalía general, según la misma fuente. Por lo tanto debería celebrarse una nueva audiencia.

La abogada de Ilich Ramírez, Isabelle Coutant Peyre, que también es su esposa, había denunciado un "escándalo judicial" y solicitado a la sala que ese tribunal "dejara de perturbar el orden público que constituye el hecho de mantener durante más de 13 años un procedimiento definitivamente prescrito desde 1993".El 4 de febrero, el tribunal de Nanterre (noroeste de París) se pronunciará sobre un pedido de "Carlos" para que prohíba la difusión en un canal de televisión francés de una película sobre su vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos al Cdte. Ilich y a todos los compañeros revolucionarios...
Les escribo desde Ecuador, es de esperarse este tipo de actuaciones por parte de jueces o de malos administradores de justicia o de la cosa publica... que se puede esperar de gente que ha ingresado por "política" a estos cargos, lamentablemente este es el medio que debemos atravesar y enfrentar los revolucionarios de verdad... y lo hacemos con mucho cariño también, todo por la verdadera causa... enfrentar a los predispuestos a fabricar hasta comentarios ridiculos de quienes si son patriotas... pronto diran que un termino de Ilich quiso decir otra cosa...
Tanto miedo te tienen Ilich, tanto miedo te tienen estos cobardes que pronto hasta se inventaran leyes o procedimientos con dedicatoria para ti. o hasta exageraciones de las cosas que dices

FUERZA COMANDANTE ILICH
SALUDOS DE UN VERDADERO REVOLUCIONARIO DE ECUADOR