jueves, 4 de febrero de 2010

Los tribunales fanceses autorizan la campaña de difamación y propaganda contra el Comandante Ilich Ramírez



NOTICIA DE LA AGENCIA EFE PUBLICADA EN TELETIPO HACE 10 MINUTOS:

(EFE).- El Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, se declaró hoy incompetente para decidir sobre la difusión de un film sobre la vida del terrorista de origen venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos", por un problema de forma, informaron fuentes judiciales.

No obstante, el tribunal impuso a "Carlos" el pago de una multa por daños y perjuicios a Canal+, la cadena de televisión de encargó la película, por haber puesto la denuncia donde no correspondía.

Carlos cumple cadena perpetua en una cárcel de Francia desde 1996.

El terrorista había solicitado que se prohibiera la difusión de la cinta sobre su vida, dirigida por Olivier Assayas, al considerar que se vertían en ella muchas mentiras sobre su pasado.

La demanda había sido presentada en Nanterre, capital del departamento donde se encuentra la sede social de Canal+.

Sin embargo, el Tribunal de esa ciudad consideró que Canal+ no es responsable de la película, que pertenece a la productora "Film en Stock", cuya sede social está en París.

El juez invitó a que se renueve la denuncia ante el Tribunal de Gran Instancia de la capital.

Sin pronunciarse sobre el fondo de la demanda, el magistrado estimó que Canal+ no es responsable de la obra.

Una versión que contestó la abogada de "Carlos", Isabelle Coutant-Peyre, quien señaló a Efe que la cadena de televisión adelantó doce millones de euros para el rodaje, lo que le convierte en responsable del mismo.

La letrada indicó que presentarán una nueva denuncia en el Tribunal de París con elementos nuevos y que en la misma incluirán a la productora y a Canal+, porque consideran que la cadena de televisión es también responsable de la obra.

"Carlos" y su letrada, que también es su esposa, pretender que los autores de la obra les dejen verla.

Afirman que, a partir de los extractos de la misma que han difundido en los actos de promoción para la prensa, hay errores que pretenden manchar la imagen del terrorista más conocido de la década de los años 70.

Coutant-Peyre señaló que ni Canal+ ni la productora pidieron permiso para hacer una película sobre su vida, ni hablaron con "Carlos" sobre los detalles de la misma.

Dirigido por Assayas a partir de un guión de Dan Franck, "Carlos, le prix du Chacal", está protagonizado por Edgar Ramírez y Canal+ tiene previsto difundirlo en tres capítulos de 90 minutos, antes de que se haga una versión para las salas de cine.

1 comentario:

Ibrahim dijo...

No te preocumes Muhammad, ya lo hicieron antes con otras peliculas difamatoria, y gracias a vosotros podemos saber lo que es verdad y lo que no. Animo con el blog es fantastico.