viernes, 16 de octubre de 2009

El Comandante Ilich Ramírez Sánchez CARLOS se lamenta por el desinterés del gobierno de Venezuela por su caso.

lich Rámirez Sánchez, "Carlos", se quejó hoy de la inacción de las autoridades venezolanas sobre su situación carcelaria en Francia y responsabilizó a "una camarilla de funcionarios" que, a su juicio, son "acérrimos enemigos de nuestra Revolución Bolivariana".
Carlos se queja de la inacción de Venezuela sobre su situación, en un manuscrito
Nota manuscrita por venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o "Chacal",
que fue secuestrado en Sudán en 1994 y condenado a cadena perpetua por los
tribunales franceses por el asesinato el 27 de junio de 1975 en París de tres
personas, entre ellas dos agentes del contraespionaje francés. EFE/Archivo

"Carlos", en una declaración manuscrita divulgada con motivo hoy de su 60 cumpleaños, en la que pone el acento en que lleva "más de 15 años de secuestro, con 10 de aislamiento" en los centros penitenciarios en Francia, denuncia que "estos oportunistas (los funcionarios) son los más peligrosos y acérrimos enemigos de nuestra Revolución Bolivariana, en la cual sólo ven un fastuoso festín de ñapas".

En el mensaje, enviado a través de su abogada, Isabelle Coutant-Peyre -que es también su mujer-, se queja, entre otras cosas, de que el Consulado de Venezuela en Francia no haya demandado su repatriación, acogiéndose a una convención europea que prevé que presos extranjeros puedan cumplir la pena en su país de origen.

También se lamenta de que no se le haya dado copia de un supuesto documento del consultor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Kléber, que de acuerdo con su relato "establece mi condición de secuestrado".

"Las amables y calurosas declaraciones que sobre mí recurrentemente expresa el presidente Hugo Chávez no han conducido a medidas concretas, ni siquiera en defensa de mis derechos fundamentales", escribe el famoso revolucionario venezolano, capturado en Sudán en 1994 y encarcelado desde entonces en Francia, donde fue condenado a cadena perpetua.

"Carlos" explica que "la camarilla de funcionarios que bloquean toda iniciativa a mi favor lo hacen a manera de 'seguro de vida' en caso de desaparición prematura del presidente Chávez por acción enemiga".

Unas razones que no le convencen y que le lleva a concluir que "la traicionera ruindad de influyentes 'escuálidos' disfrazados de rojo no me impide continuar siendo revolucionario criollo, internacionalista y comunista hasta la muerte".

"Carlos" aprovecha su 60 cumpleaños para hacer un repaso de su biografía y así cuenta que se inició a los 14 años en "la lucha revolucionaria organizada" al integrar una célula de estudiantes de la Juventud Comunista del liceo y al cabo de pocos meses era "el responsable" de los 200 militantes de la organización.

Recuerda que pasó por Londres y por Moscú antes de viajar en 1970 a Jordania, donde se convirtió en el primer extranjero del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), del que reivindica haber tenido "el récord de operaciones ejecutadas" personalmente.

"No quiero pasar por engreído, pero haber estado en la punta de lanza de la vanguardia de la lucha heroica del pueblo palestino me llena de orgullo inconmensurable", subraya a ese respecto.

"Carlos" cuenta cómo su actividad "llamó la atención del enemigo imperialista y sionista", lo que se tradujo en numerosas operaciones fracasadas para capturarle, así como la entrada en la caza de la CIA, los servicios secretos estadounidenses, "para finiquitar con petrodólares mi entrega en Jartum".

La cadena perpetua que "Carlos" cumple en Francia deriva de una sentencia de 1996 por la muerte en 1975 en París de dos espías franceses y de un informante.

En junio pasado recurrió ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la intención de la justicia francesa de celebrar otro proceso en su contra por su supuesta implicación en una serie de atentados cometidos en 1982 y 1983 que causaron la muerte de once personas y heridas a otras 190.

Noticia: Diario QUE

(Agencia EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy boliviana. No conocía la historia del Sr. Ilich Ramírez más que por las peliculas y desde que descubrí este sitio estoy enganchada. Me leo todo lo que suben, y el Sr. Ilich se ha convertido en un heroe para mi. Le pido a Nuestro Señor que le ayude alli donde esta. Que Dios les vendiga a ustedes por hacer este trabajo. No importa como le llamemos, Dios solo hay uno y es el mismo para todos. Gracias.

Elena

Enver dijo...

Saludos:
Es importante que la lucha del Cdte. Ilich permanezca viva en todos nosotros, quienes si somos verdaderos revolucionarios y no nos disfrazamos según la conveniencia del momento... "el pensamiento y la palabra no conocen el sendero de la muerte ni la trágica prisión de las cadenas" con tu aporte Cdte. seguiras nutriendo a los verdaderos revolucionarios del mundo.