lunes, 19 de abril de 2010

Finalmente la miniserie sobre el Comandante Carlos se proyectará en el festival de cine de Cannes

AGENCIAS. Ya es oficial: una controvertida película sobre el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos, el Chacal", realizada por el francés Olivier Assayas y producida por Canal+, será presentada fuera de competencia en el Festival de Cannes, cuya selección oficial debe estar finalizada en unos días.

Hace unos días se descartaba que esta película de más de cinco horas sobre Illich Ramírez Sánchez - que ha dado de qué hablar desde que Canal+ anunció que transmitirá la serie en mayo-, iba a ser seleccionada para Cannes, sobre todo porque ha sido producida para la televisión.

Los organizadores decidieron incluirla en la selección oficial de Cannes tras largos debates este fin de semana, en los que prevaleció al parecer la opinión del delegado general del Festival, Thierry Frémaux, que hizo valer el excelente trabajo del cineasta francés.

La teleserie de cinco episodios, en la que el actor venezolano Edgar Ramírez encarna a Carlos, ha sido reducida a 2 horas y media para su presentación en el 63 Festival de Cannes, que se celebra entre el 12 y 23 de mayo en esa ciudad del sur de Francia.

Ilich Ramírez Sánchez, de 60 años, fue detenido en 1994 en Jartúm (Sudán) por la policía francesa y los servicios de inteligencia. En 1997 fue condenado a cadena perpetua por el asesinato en 1975 de dos policías y de un informante en París.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve bien mala esta pelicula por las actuaciones, aunque el tema es interesante. Bardem era el actor para interpretar ese papel. No se etiende porque tomaron este actor tan inconsistente.El resto de los actores se ven muy flojos en el trailer.

Anónimo dijo...

Solamente eh visto algunos trailers y se ve muy bien, con respecto al comentario anterior el actor del papel principal es venezolano como el mismisimo chacal, además tiene muy buena trayectoria en cine y tv, y de inconsistente nada, creo q Bardem está bien para papeles de macho iberico pero dudo q ubiese encajado en este personaje (sin menospreciar su talento)...