miércoles, 22 de agosto de 2007

Gran exito en el nuevo evento por la repatriación de Ilich Ramírez

El 15 de agosto pasado, al cumplirse 13 años del secuestro de Ilich Ramírez Sánchez por los servicios de inteligencia de Francia con complicidad de la CIA y el Mossad, el Comité por la Repatriación de Ilich "Carlos" Ramírez Sánchez, estuvieron presentes en la ciudad de Caracas. Se instaló un toldo en la esquina de Principal, frente a la Casa Amarilla (Cancillería), desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Allí se expuso una réplica en tamaño original de la caja de metal en la que el Comandante Carlos es transportado durante 6 horas de ida y otras tantas de vuelta (casi 600 kilómetros en total), esposado de pies y de manos con estas por detrás, desde la prisión de Clairvaux hasta el juzgado. (Durante esas horas de traslado no se le permite, beber, ni comer, ni ir al baño). También se expuso en ese toldo, unos paneles con recortes periodísticos venezolanos, de la fecha en que fue secuestrado, para que todos los que pasaban por allí supieran el tratamiento mediático de mentiras con que fue tratado "Carlos". Guerra mediática que aún hoy continúa. Se mostraron diversas fotos, resumen biográfico, etc.

El acto fue reseñado por diversos medios nacionales. Sin embargo lo más importante de esta jornada fue la gran cantidad de público que se interesó por lo allí expuesto y que acompañó durante todo el día a los integrantes del Comité.

El Comité por la repatriación está conformado por familiares de Ilich Ramírez, jóvenes de diversos colectivos como la Juventud Comunista de Venezuela, Patria Joven, Fogata, Imagen y Comunicación Revolucionaria, el diputado Ramsés Reyes, el Movimiento Revolucionario Tupac Amarú, amigos en general y otras organizaciones que se unieron a partir de ese día como la comunidad del 23 de Enero.

Se recaudaron más de 300 firmas en apoyo a la repatriación de Carlos y también se vendieron muchas franelas como las observadas en las fotos.

A media tarde un grupo de 5 personas del Comité se dirigió al edificio de la Cancillería de la Avenida Urdaneta, para hacer entrega una serie de documentos, dirigidos al Canciller Nicolás Maduro.

Al terminar la jornada el Comité se dirigió a las puertas del Palacio Legislativo uniéndose con el resto del pueblo que allí se encontraba, esperando al Presidente Hugo Chávez, quien ese día presentó ante la Asamblea Nacional sus propuestas para la reforma constitucional. Cabe destacar que por allí pasó el canciller Maduro, quien manifestó a los miembros del Comité que se hallaban con pancartas alusivas a "Carlos", que ya había recibido la documentación. Más tarde ante la algarabía de miles de personas, llegó la comitiva del Presidente Chávez, quien descendió de su vehículo justo frente a los miembros de apoyo a Ilich Ramírez y quien con un gesto de puño alzado, los saludó.

El Comité, va a continuar su presencia en las calles no sólo de Caracas sino de todo el país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comandante Che Guevara:

أُجري وقفة في معركتي اليومية لأنحني باحترام وإجلال أمام المناضل ما فوق العادي الذي سقط في الثامن من تشرين الأول/أكتوبر، قبل أربعين عاماًً من اليوم. تقديراً لما تركه لنا من قدوة ونموذج إلى جانب طابوره الغازي، الذي اجتاز الحقول الوحلية إلى الجنوب من محافظتي أوريينتي وكماغويه سابقاً والقوات المعادية تلاحقه، محرر مدينة سانتا كلارا، مبدع فكرة العمل التطوعي، ومنفِّذ مهمات سياسية مجيدة في الخارج، وحامل رسالة الأممية الملتزمة إلى شرق الكونغو وإلى بوليفيا، وزارع الوعي في قارتنا الأمريكية وفي العالم.

أشكره على ما حاول أن يفعل ولم يتمكن منه في البلد مسقط رأسه، لأنه كان وردة اقتُلعت من ساقها قبل الأوان.

لم يتخلّ عن أسلوبه الفريد ولا يلتبس على أحد في كتابة كل تفصيل يمر في ذهنه، بإناقة واقتضاب والتزام بالحقيقة. كان قدَره مكتوب مسبقاً، ولكنه لم يكن على دراية بذلك. حارب معنا ومن وأجلنا.

حلّت يوم أمس الذكرى الحادية والثلاثون لمجزرة مسافري وملاحي الطائرة الكوبية التي تم تفجيرها وهي في الجو، وها نحن ندخل في الذكرى العاشرة للاعتقال القاسي والظالم للأبطال الكوبيين الخمسة المكافحين ضد الإرهاب. أمامهم جميعاً أيضاً ننحني.

بشغف كبير شاهدت وسمعت عبر التلفزيون الاحتفال بهذه المناسبة.

فيدل كاسترو روز

7 تشرين الأول/أكتوبر 2007

الساعة: 3:17 عصراً